Monseñor Javier Herrera ha sido nombrado nuevo Nuncio Apostólico en la República del Congo y en Gabón Parolin encabezó la Ordenación Episcopal de Monseñor Javier Herrera Corona

Parolin encabezó la ordenación episcopal de Monseñor Javier Herrera Corona
Parolin encabezó la ordenación episcopal de Monseñor Javier Herrera Corona

El Secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, encabezó la Ordenación Episcopal de Monseñor Javier Herrera Corona, nuevo Nuncio Apostólico en la República del Congo y en Gabón

Al evento acudieron sacerdotes, presbíteros y autoridades eclesiásticas; además de cientos de personas de diversos municipios de la Diócesis dude Autlán para ser testigos de este hecho histórico

Monseñor Javier Herrera Corona fue elevado a la dignidad arzobispal para servir como Nuncio Apostólico, con lo que se convertirá en el tercer mexicano en tener este encargo y el segundo de nuestra región. Esto sucedió el pasado sábado 23 de abril en la ciudad de Autlán, Jalisco.

El nuevo obispo decidió que su ordenación episcopal se realizara en su ciudad natal, para lo que se han hecho todos los arreglos necesarios para que a partir de las 11 de la mañana en las instalaciones del Seminario Diocesano de Autlán, fuese realizada  una ceremonia, que de manera extraordinaria la presidió  el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, además de otros obispos, arzobispos y cardenales que estarán como invitados especiales y testigos de la celebración.

Al evento acudieron sacerdotes, presbíteros y autoridades eclesiásticas; además de cientos de personas de diversos municipios de la Diócesis para ser testigos de este hecho histórico.

Entre los asistentes estuvieron presentes: Monseñor Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca y Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el Arzobispo de Guadalajara Francisco Robles y el Obispo de la Diócesis de Autlán, Monseñor Herrera Corona.

Monseñor Javier Herrera Corona

El pasado 5 de febrero, el Vaticano informó a través de un comunicado que el Santo Padre determinó el nombramiento de Nuncio Apostólico para Javier Herrera Corona, quien hasta ese entonces se desempeñaba como Consejero de la Nunciatura, elevándolo al mismo tiempo a la Sede titular de Vulturara, ahora con la dignidad de Arzobispo.

Su excelencia Monseñor Javier Herrera Corona nació en Autlán de Navarro, Jalisco, el 15 de mayo de 1968. Desde el 1 de julio entró al servicio diplomático de la Santa Sede, trabajando en países como Perú, Pakistán, Kenia, Gran Bretaña, Filipinas y China

Javier Herrera Corona se convierte así en el tercer Nuncio de origen mexicano y el segundo de la región de Jalisco, ya que el primer mexicano en recibir este nombramiento fue Monseñor Luis Robles, quien era originario de El Grullo y el segundo Nuncio connacional es Monseñor Fermín Sosa originario de Yucatán.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba