Obispos del Perú se reúnen con el embajador ante la Santa Sede, Jorge Eduardo Román Morey

Con ocasión del Sínodo y la reciente creación cardenalicia de Pevost

El encuentro tuvo lugar en la residencia del embajador Jorge Román Morey y participaron los cardenales Robert Prevost y Pedro Barreto, y Mons. Miguel Cabrejos

Obispos del Perú con el embajador ante la Santa Sede
Obispos del Perú con el embajador ante la Santa Sede
CEP
09 oct 2023 - 19:48

El Cardenal Robert Francis Prevost, O.S.A, Prefecto del Dicasterio para los Obispos y quien fuera Obispo de Chiclayo; Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Arzobispo de Trujillo, y el Cardenal Pedro Barreto Jimeno, SJ, Presidente de la Conferencia Eclesial de la Amazonía – CEAMA y Arzobispo de Huancayo, se reunieron el sábado 7 de octubre con el embajador del Perú ante la Santa Sede, Jorge Eduardo Román Morey, con ocasión del Sínodo sobre la Sinodalidad y la reciente creación cardenalicia de Mons. Prevost.

Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’

Este encuentro se llevó a cabo en el marco de la XVI Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos que se celebra en el Vaticano (Roma) del 4 al 29 de octubre para tratar el tema ‘Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión’, a convocatoria del Papa Francisco. También estuvo presente Monseñor Edinson Farfán Córdova OSA, Obispo de la Prelatura de Chuquibambilla y Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación.

En la Asamblea Sinodal participan 464 representantes de todo el mundo, que durante tres semanas van a discernir sobre asuntos que afectan a toda la Iglesia Católica. Esta Asamblea continuará en octubre de 2024, y supone la tercera y última fase de un proceso que comenzó en 2021 y en el que han participado el conjunto del Pueblo de Dios: obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos, hombres, mujeres, jóvenes y adultos de todas las edades, creyentes y alejados.

También te puede interesar

Lo último

stats