El sacerdote mexicano fue tendencia en redes por sus declaraciones sobre el presidente de México. Alejandro Solalinde: "Veo en Andrés Manuel rasgos muy importantes de santidad"

Solalinde: " veo en Andrés Manuel rasgos muy importantes de santidad"
Solalinde: " veo en Andrés Manuel rasgos muy importantes de santidad"

Alejandro Solalinde, sacerdote mexicano y activista por los derechos humanos, se volvió tendencia debido a unas polémicas declaraciones realizadas a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el pasado 26 de diciembre.

"Presidentes como López Obrador surgen cada 100 o 200 años. Dios nos bendijo con un Presidente como el que tenemos. Cada día admiro más a este hombre"

"Andrés Manuel está haciendo por Jesús, por el evangelio, por la vida cristiana, mucho más que lo que ellos (los obispos) han hecho durante muchos años, adoctrinando nada más a la gente"

Durante una entrevista realizada para el diario El Universal, el sacerdote mexicano y activista por los derechos humanos, Alejandro Solalinde hizo polémicas declaraciones sobre su perspectiva del actual presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

"Está siguiendo las enseñanzas de Jesús. Por eso, veo en Andrés Manuel rasgos muy importantes de santidad. Qué lástima que no lo valoren" dijo en entrevista el padre Solalinde. 

Solalinde y Andrés Manuel López Obrador.
Solalinde y Andrés Manuel López Obrador.

Mencionó que la santidad política existe pero hay que entender que la santidad no es perfección, ya que un santo puede tener muchos errores, pero es santo. "Presidentes como López Obrador surgen cada 100 o 200 años. Dios nos bendijo con un Presidente como el que tenemos. Cada día admiro más a este hombre." 

Alejandro Solalinde fue considerado en el pasado un crítico acérrimo del Gobierno, pero hoy en día mantiene una relación cercana y cordial con el actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Las reacciones.

Ante éstas polémicas declaraciones, actores políticos de oposición al gobierno de AMLO y diversos sectores sociales, han detonado una tendencia y una serie de declaraciones en diversas redes sociales

Lilly Téllez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN) y una de las más feroces voces en contra de la Administración Pública Federal (APF), aprovechó su cuenta de Twitter para escribir una supuesta cita del escritor estadounidense Mark Twain y con ella criticar a Solalinde.

“Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.- Mark Twain”, compartió la legisladora.

Declaraciones polémicas.Solalinde
Declaraciones polémicas.Solalinde

La actual presidenta de la comisión de derechos humanos en el senado de la República, Kenia López Rabadán también se posicionó contra Solalinde. Desde sus redes, dejó ver su malestar por las declaraciones vertidas en la entrevista por parte del religioso, a quien tildó como un “fanático”.

“Jesucristo multiplicó peces. AMLO multiplica pobres (4 millones). Jesucristo nació en un pesebre y AMLO vive en un lujoso Palacio. Jesucristo predicaba la verdad. AMLO dice 88 mentiras por día. Sr. Solalinde, no blasfeme. Que su fanatismo no lo ciegue (eso a Diosito no le gusta)”, sentenció.

La jerarquía de la Iglesia y la política

Las polémicas declaraciones robaron los reflectores de la entrevista, sin embargo no fueron las únicas. Se habló  sobre la gestión actual del gobierno de la llamada 4T, los actores presidenciables para el 2024 por el partido en el poder, los obispos y su relación con el pasado y el manejo de la pandemia.

Diferente a la gestión de otros gobiernos, destacó que ahora México se va encaminando hacia la democracia; y por lo que respecta a la economía se está pasando de un esquema de privatizaciones, “de acaparamiento de la riqueza”, a una mayor redistribución, “pasando a la soberanía energética” y a todo lo que signifique autosuficiencia para México.

Conferencia del Episcopado Mexicano
Conferencia del Episcopado Mexicano

De manera puntual responde a la pregunta sobre si la jerarquía de la Iglesia está enojada con López Obrador, a lo que responde que principalmente es el Episcopado Mexicano, con sus honrosas excepciones, quienes han sido privilegiados con percepciones económicas de los anteriores gobiernos.

Dado que ahora AMLO no tiene dádivas ni regalos, es que ahora se encuentran sumamente molestos, "Andrés Manuel está haciendo por Jesús, por el evangelio, por la vida cristiana, mucho más que lo que ellos han hecho durante muchos años, adoctrinando nada más a la gente" refirió en la entrevista.

Un sacerdote polémico.

No cabe la menor duda que el Padre ha cambiado su discurso hacia el Gobierno y esto le ha hecho caer de la gracia de muchos, algunos de los cuales antes fueron sus aliados o aparentemente sus amigos.

El P. Alejandro Solalinde es un sacerdote mexicano de 73 años que dirige desde 2007 el albergue Hermanos en el Camino, en Oaxaca que ayuda a los migrantes en su paso hacia los Estados Unidos.

E sacerdote es conocido no sólo por su entrega en el tema de atención y defensa de los migrantes, sino por sus continuas críticas a los obispos y a la doctrina católica en temas como el celibato y el matrimonio.

En marzo de 2017, fue postulado por la Universidad Autónoma del Estado de México al Premio Nóbel de la Paz, que fue concedido finalmente a la campaña antinuclear ICAN.

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba