"Nuestra oración ante la gravedad del momento que están viviendo" Solidaridad del episcopado argentino con los obispos chilenos ante la crisis que vieve el país trasandino

Solidaridad de Argentina con Chile
Solidaridad de Argentina con Chile

"Renovamos nuestra comunión fraterna y la cercanía que pueda contribuir a la búsqueda del bien común y la paz social"

“Pedimos a Dios que ilumine a todos para encontrar caminos que, desde el diálogo y la amistad social, alcancen la equidad y el desarrollo en esa nación hermana”

"Invocamos la intercesión de Ntra. Sra. del Carmen, Patrona de Chile, para todo el pueblo y, en especial por los más pobres y los que sufren la violencia"

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó su solidaridad con los obispos de Chile ante “la gravedad del momento” que vive el país trasandino, a raíz del clima de descontento social, incidentes y muertes que obligaron al gobierno chileno a decretar el estado de emergencia. Eleva una oración para que Dios ilumine a todos a encontrar caminos desde el diálogo y la amistad social.

“Compartimos el mensaje que ha dado a conocer el Comité Permanente de esa Conferencia Episcopal con el título ‘Cuidar la convivencia: la paz es fruto de la justicia’”, expresó en un mensaje remitido a monseñor Santiago Silva Retamales, obispo castrense y presidente de la Conferencia Episcopal de Chile.

“Renovamos nuestra comunión fraterna y la cercanía que pueda contribuir a la búsqueda del bien común y la paz social”, sostuvo, y agregó: “Pedimos a Dios que ilumine a todos para encontrar caminos que, desde el diálogo y la amistad social, alcancen la equidad y el desarrollo en esa nación hermana”.

El mensaje fue rubricado por el obispo de San Isidro y presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea, y el obispo de Chascomús y secretario general de la CEA, monseñor Carlos Humberto Malfa.

Crisis en Chile



Texto del mensaje

Señor Obispo y querido hermano:

En nombre de la Iglesia en la Argentina, te expresamos nuestra solidaridad y la seguridad de nuestra oración ante la gravedad del momento que están viviendo.

Compartimos el mensaje que ha dado a conocer el Comité Permanente de esa Conferencia Episcopal con el título “Cuidar la convivencia: la paz es fruto de la justicia”.

Renovamos nuestra comunión fraterna y la cercanía que pueda contribuir a la búsqueda del bien común y la paz social.

Pedimos a Dios que ilumine a todos para encontrar caminos que, desde el diálogo y la amistad social, alcancen la equidad y el desarrollo en esa nación hermana.

Invocamos la intercesión de Ntra. Sra. del Carmen, Patrona de Chile, para todo el pueblo y, en especial por los más pobres y los que sufren la violencia.

Te abrazamos fraternalmente en Cristo y María Santísima.

Volver arriba