Wojtyla "no toleraría el uso de gases lacrimógenos", denuncia Wilton Gregory Trump pasa de la Biblia a Juan Pablo II, y la Iglesia católica lo acusa de "abusar y manipular atrozmente" la religión

Trump, Melania y Juan Pablo II
Trump, Melania y Juan Pablo II

"Encuentro desconcertante y reprensible que cualquier instalación católica se prestara a ser tan atrozmente abusada y manipulada de una manera que viola nuestros principios religiosos, que nos instan a defender los derechos de todo el mundo", dijo el arzobispo de Washington

Joe Biden: "Además de la Biblia debería abrir también la Constitución de vez en cuando”

Tras posar con la Biblia, Trump decidió hacerlo con Juan Pablo II. En plena escalada de las protestas por el asesinato policial de George Floyd, y la respuesta violenta, alentada desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos acudió, junto a su mujer, Melania Trump, a la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, para hacerse una foto en el monumento a Wojtyla. Y, esta vez, tuvo cumplida respuesta del arzobispo de Washington, y ex presidente de los obispos USA, Wilton Gregory.

"El papa Juan Pablo II fue un ferviente defensor de los derechos y la dignidad de los seres humanos. Su legado es un claro testimonio de esa verdad. Ciertamente no toleraría el uso de gases lacrimógenos y otros elementos disuasivos para silenciar, esparcir o intimidar", destacó, en un comunicado, Gregory, que acusó a Trumpo de  abusar y manipular "atrozmente" los principios religiosos tras posar en dos lugares de culto en medio de los disturbios que sacuden al país.

"Encuentro desconcertante y reprensible que cualquier instalación católica se prestara a ser tan atrozmente abusada y manipulada de una manera que viola nuestros principios religiosos, que nos instan a defender los derechos de todo el mundo, incluidos los de aquellos con los que podemos no estar de acuerdo", señaló el arzobispo.

Joe Biden, candidato presidencial demócrata, le recomendó que “además de la Biblia debería abrir también la Constitución de vez en cuando”.

Libertad religiosa

A la vez, este martes Trump firmó un decreto sobre la libertad religiosa, que está destinada, según Fox, "a la gente de fe en todo el mundo". "Esta orden ejecutiva integra completamente la visión del presidente – una vigorosa defensa de la libertad religiosa internacional de derechos para todos – en los aspectos clave de la política exterior de Estados unidos", dijo el funcionario. "Una vez más, el Presidente Trump tomana acción decisiva para mantener su promesa a la gente de fe en todo el mundo."

Volver arriba