El presidente de EE.UU. regresa al trabajo sin haber dado negativo en coronavirus Trump: "Contraer el virus ha sido una bendición de Dios"

Trump: "Contraer el virus ha sido una bendición de Dios"
Trump: "Contraer el virus ha sido una bendición de Dios"

Después de pasearse, Biblia en mano, junto a una iglesia atacada durante los disturbios tras el asesinato de George Floyd, y de obtener el respaldo de líderes católicos como el cardenal Dolan, ahora Trump da un paso más, y 'agradece' haberse contagiado de coronavirus

Donald Trump parece recuperado, al menos sobre el papel, y vuelve a utilizar la religión para las últimas semanas de una caótica campaña electoral a la presidencia de los Estados Unidos. Después de pasearse, Biblia en mano, junto a una iglesia atacada durante los disturbios tras el asesinato de George Floyd, y de obtener el respaldo de líderes católicos como el cardenal Dolan, ahora Trump da un paso más, y 'agradece' haberse contagiado de coronavirus.

"Contraer el virus ha sido una bendición de Dios", afirmó Trump en una declaración, antes de hacerse grabar trabajando en el despacho Oval... sin haber dado negativo a Covid-19. Y es que, al menos oficialmente, el presidente de los EE.UU. sigue contagiado. Varias decenas de personas de su equipo también han contraído el virus.

"Creo que esto fue una bendición de Dios, haberlo contraído. Esto ha sido una bendición disfrazada", aseguró Trump en un vídeo que difundió en Twitter.

El presidente dijo que haber contraído la Covid-19 le permitió probar el cóctel experimental de la farmacéutica Regeneron, que todavía no ha sido aprobado por el organismo regulador, pero que calificó como una "cura".

"Escuché sobre ese medicamento, dije 'déjenme tomarlo', fue mi sugerencia y fue increíble la forma en la que funcionó. Y creo que si no me hubiese contagiado, lo consideraría como uno más de los medicamentos", aseguró el presidente.

"Es una cura para mí, fui (al hospital) sin sentirme muy bien y 24 horas después me sentía genial y ya quería salir del hospital y eso es lo que quiero para todo el mundo, quiero que todo el mundo reciba el mismo tratamiento que vuestro presidente", añadió.

Trump prometió entonces que el Gobierno aprobará de emergencia, adquirirá y distribuirá de forma gratuita tanto el cóctel de Regeneron como un medicamento similar de la farmacéutica Eli Lilly.

"Quiero para ustedes lo que yo tuve y voy a hacer que sea gratis, no van a pagar por ello, no fue su culpa que esto sucediera, fue culpa de China", prometió el presidente.

Trump, además, aseguró que estos medicamentos "son mucho más importantes que la vacuna", que, afirmó, también estará lista después de las elecciones del 3 de noviembre.

El presidente Trump con la Biblia, frente a un templo cristiano
El presidente Trump con la Biblia, frente a un templo cristiano

Volver arriba