"Me siento tan honrado... ¡Espero que todo el mundo -ya sea religioso o no- la lea!" Trump agradece a Viganò su apoyo en la crisis por el asesinato de George Floyd y el coronavirus

Trump agradece a Viganò su apoyo en la crisis por el asesinato de George Floyd y el coronavirus
Trump agradece a Viganò su apoyo en la crisis por el asesinato de George Floyd y el coronavirus

"Sucede que unas fuerzas internacionales indeterminadas (un supuesto nuevo orden mundial), desprovistas de cualquier principio moral y ávidas de dinero y poder, están atentando contra los valores de la patria, de la familia y del pueblo", afirma el ex nuncio, enemigo declarado del Papa Francisco

Dios los cría... El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció al ex nuncio Viganò su apoyo ante las protestas por la muerte de George Floyd. El ex nuncio, quien pidió en 2018 la renuncia del Papa Francisco y que se ha convertido en ariete de la ultraderecha religiosa, tanto en EE.UU. como en Europa, defendió a Trump ante lo que considera "un complot político".

"Me siento tan honrado por la increíble carta que me envió el arzobispo Viganó. ¡Espero que todo el mundo -ya sea religioso o no- la lea!", escribió el mandatario norteamericano en un tuit, en el que recoge el denso artículo escrito por Viganò y expandido a través de la red por los tentáculos de la ultraderecha política y eclesial.

En el mismo, Viganò vinculaba las protestas contra el racismo -condenadas con dureza por el Papa Francisco- con la crisis del coronavirus, que tildaba de "colosal operación de ingeniería social" contra la que hay que luchar.

"Sucede que unas fuerzas internacionales indeterminadas (un supuesto nuevo orden mundial), desprovistas de cualquier principio moral y ávidas de dinero y poder, están atentando contra los valores de la patria, de la familia y del pueblo", escribe Viganò en un texto retuiteado por Trump. En el mismo, el exnuncio denuncia a "los hijos de la oscuridad", que "están librando una guerra" y "han decidido mostrar sus cartas al revelar sus planes".

"Las investigaciones ya en curso revelarán la verdadera responsabilidad de quienes manejaron la emergencia del COVID-19, no solo en el área de la atención médica, sino también en la política, la economía y los medios de comunicación", sostiene Viganò. Y asegura que así "descubriremos que en esta colosal operación de ingeniería social hay personas que han decidido el destino de la humanidad, y se han impuesto el derecho de actuar contra la voluntad de los ciudadanos y sus representantes". Viganò no se cortaba tampoco en vincular el coronavirus y las protestas por el asesinato de George Floyd.

Volver arriba