Hazte socio/a
Última hora
Las líderes de las HAM se revuelven

Comienza el evento online "Voces de Chile: Las/os jóvenes y el proceso constituyente"

Organizado por la Universidad Católica de Chile y Scholas Occurrentes

Hoy, 28 de abril, tiene lugar el evento "Voces de Chile: Las/os jóvenes y el proceso constituyente"

Con el objetivo de recabar toda la información sobre las expectativas de los estudiantes de hasta 25 años con respecto a la nueva Carta Magna

Se trata del primer evento enfocado en este público y que será entregado a los constituyentes

Evento online "Voces de Chile: Las/os jóvenes y el proceso constituyente"

(Vatican News).- Conferencia Episcopal de Chile informa del lanzamiento hoy miércoles 28 de abril, del evento “Voces de Chile: Las/os jóvenes y el proceso constituyente” que tendrá lugar de manera online a través de la plataforma Zoom a las 11.00 horas (hora local Chile).

Ha sido organizado por la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) y la Fundación pontificia Scholas Occurrentes, junto a otras instituciones como UNICEF y Caritas Chile y para participar se debe realizar la inscripción en el sitio web.

El objetivo de este evento es el de generar espacios de diálogo para fomentar una sociedad más solidaria, digna y justa, a la vez que busca integrar de forma concreta la opinión y participación de jóvenes de enseñanza media hasta los 25 años.

El proyecto contempla la generación de instancias tanto virtuales como también presenciales, donde se recojan reflexiones e ideas, que permitan ser registradas, sistematizadas y analizadas; actuando como insumos relevantes, para la deliberación pública sobre la nueva Constitución.

Los resultados de este proceso serán comunicados a la sociedad y los cabildos comunitarios serán sistematizados y consolidados en un documento de carácter público que será entregado a los constituyentes en noviembre de 2021.

Según el director de Vinculación con el Medio de la UCSH, Francisco De Ferari, este proyecto es muy relevante considerando que “fueron los adolescentes y jóvenes de nuestro Chile quienes removieron los cimientos de la sociedad con la revuelta popular de octubre de 2019 que desencadenó en el actual proceso constituyente”. No obstante – dice De Ferari – “la institucionalidad no considera a una buena parte de ellos, por ejemplo, en el derecho a sufragio y es por ello que como universidad que tiene su foco en la juventud y la construcción de una sociedad justa y fraterna, hemos querido aportar al diálogo y debate público escuchando la diversidad de voces juveniles para hacérselas llegar los constituyentes” asegura.

También te puede interesar

Lo último

Hoy iniciamos la Semana más solemne con la entrada valiente de Jesús en Jerusalén, centro de la resistencia a tu modo de vida

Aplaudimos la audacia del “profeta Jesús, de Nazaret (D. de Ramos 29.03.2026)