Organizado por la Universidad Católica de Chile y Scholas Occurrentes Comienza el evento online "Voces de Chile: Las/os jóvenes y el proceso constituyente"

Evento online "Voces de Chile: Las/os jóvenes y el proceso constituyente"
Evento online "Voces de Chile: Las/os jóvenes y el proceso constituyente"

Hoy, 28 de abril, tiene lugar el evento "Voces de Chile: Las/os jóvenes y el proceso constituyente"

Con el objetivo de recabar toda la información sobre las expectativas de los estudiantes de hasta 25 años con respecto a la nueva Carta Magna

Se trata del primer evento enfocado en este público y que será entregado a los constituyentes

(Vatican News).- Conferencia Episcopal de Chile informa del lanzamiento hoy miércoles 28 de abril, del evento “Voces de Chile: Las/os jóvenes y el proceso constituyente” que tendrá lugar de manera online a través de la plataforma Zoom a las 11.00 horas (hora local Chile).
Ha sido organizado por la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) y la Fundación pontificia Scholas Occurrentes, junto a otras instituciones como UNICEF y Caritas Chile y para participar se debe realizar la inscripción en el sitio web.

El objetivo de este evento es el de generar espacios de diálogo para fomentar una sociedad más solidaria, digna y justa, a la vez que busca integrar de forma concreta la opinión y participación de jóvenes de enseñanza media hasta los 25 años.

El proyecto contempla la generación de instancias tanto virtuales como también presenciales, donde se recojan reflexiones e ideas, que permitan ser registradas, sistematizadas y analizadas; actuando como insumos relevantes, para la deliberación pública sobre la nueva Constitución.

Los resultados de este proceso serán comunicados a la sociedad y los cabildos comunitarios serán sistematizados y consolidados en un documento de carácter público que será entregado a los constituyentes en noviembre de 2021.

Según el director de Vinculación con el Medio de la UCSH, Francisco De Ferari, este proyecto es muy relevante considerando que “fueron los adolescentes y jóvenes de nuestro Chile quienes removieron los cimientos de la sociedad con la revuelta popular de octubre de 2019 que desencadenó en el actual proceso constituyente”. No obstante – dice De Ferari – “la institucionalidad no considera a una buena parte de ellos, por ejemplo, en el derecho a sufragio y es por ello que como universidad que tiene su foco en la juventud y la construcción de una sociedad justa y fraterna, hemos querido aportar al diálogo y debate público escuchando la diversidad de voces juveniles para hacérselas llegar los constituyentes” asegura.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba