"Nunca sabes cuándo va a ser tu último día", expresa el vicepresidente de EEUU J. D. Vance cree que ver al Papa antes de morir "fue una señal divina"

El Papa, con Vance
El Papa, con Vance

"No pasamos mucho tiempo juntos. Fue más bien un intercambio de cumplidos, pero me dio unos regalos para mis hijos y fue un momento muy adorable"

"Me sentí, obviamente, muy triste e inmediatamente pensé en el Papa y en todos los católicos que le querían"

El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, ha afirmado que reunirse con el Papa Francisco fue "un gran honor" y ha descrito como "una señal divina" que esta cita tuviese lugar un día antes del fallecimiento del Pontífice: "Nunca sabes cuándo va a ser tu último día".

El Papa recibió a Vance en el Vaticano el 20 de abril, pese a que el 'número dos' de Donald Trump ha admitido que inicialmente este encuentro no estaba previsto por el delicado estado de salud de Francisco. El Papa fue "muy amable", en palabras de Vance, que ha hablado de la reunión para Fox News.

Especial Papa Francisco y Cónclave

"No pasamos mucho tiempo juntos. Fue más bien un intercambio de cumplidos, pero me dio unos regalos para mis hijos y fue un momento muy adorable", ha relatado el vicepresidente norteamericano, a quien la noticia del fallecimiento terminó sorprendiéndolo al día siguiente en India. "Me sentí, obviamente, muy triste e inmediatamente pensé en el Papa y en todos los católicos que le querían", ha recordado.

El Gobierno de Estados Unidos estuvo representado por el presidente Trump en el funeral en recuerdo de Francisco celebrado el pasado sábado en el Vaticano.

Volver arriba