Frank Pavone había publicado “comunicaciones blasfemas en las redes sociales” El Vaticano expulsa a un sacerdote provida y activista de Trump por “desobediencia persistente”

La imagen que mantiene en su cuenta de Twitter
La imagen que mantiene en su cuenta de Twitter RRSS

El Vaticano ha reducido al estado laical al sacerdote estadounidense y destacado activista provida, Frank Pavone, por haber publicado “comunicaciones blasfemas en las redes sociales”, así como por “desobediencia persistente” a su obispo

Pavone fue investigado ya por su diócesis de Amarillo, Texas, por haber colocado un feto abortado en un altar y haber publicado un video del mismo en dos redes sociales en 2016. El video del feto abortado iba acompañado de un mensaje en el que decía que Hillary Clinton y la plataforma demócrata permitirían que continuara el aborto, y que Donald Trump y la plataforma republicana quieren proteger a los niños no nacidos

El Vaticano ha reducido al estado laical al sacerdote estadounidense y destacado activista provida, Frank Pavone, por haber publicado “comunicaciones blasfemas en las redes sociales”, así como por “desobediencia persistente” a su obispo, según informa la agencia EFE.

La decisión contra Pavone, que dirige el grupo antiabortista Sacerdotes por la Vida, y que fue copresidente nacional del ‘ProLife Voices’ partidarios del expresidente Donald Trump, se tomó el 9 de noviembre “y no había posibilidad de apelación”, según una carta obtenida el domingo y escrita por el nuncio del Vaticano en Estados Unidos, el arzobispo Christophe Pierre, dirigida a los obispos estadounidenses.

Una imagen contra Hillary Clinton subida por Pavone en su Twitter
Una imagen contra Hillary Clinton subida por Pavone en su Twitter RRSS

Pavone fue investigado por su entonces diócesis de Amarillo, Texas, por haber colocado un feto abortado en un altar y haber publicado un video del mismo en dos redes sociales en 2016. El video del feto abortado iba acompañado de un mensaje en el que decía que Hillary Clinton y la plataforma demócrata permitirían que continuara el aborto, y que Donald Trump y la plataforma republicana quieren proteger a los niños no nacidos.

Firme partidario de Trump

Pavone sigue siendo un firme partidario de Trump, de hecho, en su cuenta de Twitter luce una gorra “MAGA” (eslogan de la campaña de Trump que significa “Hagamos grande América otra vez”) con una foto de fondo en la que aparece el expresidente de Estados Unidos, a quien muchos conservadores elogian por sus nominados a la Corte Suprema, que anularon el histórico fallo que garantizaba el derecho constitucional al aborto en el país.

Pavone, con la gorra de la campaña de Donald Trump
Pavone, con la gorra de la campaña de Donald Trump RRSS

En un tuit el domingo, que mantiene fijado, Pavone comparó su destino con el de los no nacidos: “Así que, en todas las profesiones, incluido el sacerdocio, si defiendes a los no nacidos, ¡te tratarán como a ellos! La única diferencia es que cuando nos ‘abortan’, seguimos hablando, alto y claro”, escribió. 

Sus partidarios denunciaron inmediatamente la medida, entre ellos el obispo de Tyler, Texas, Joseph Strickland, que se refirió como “maligno” al apoyo que ha dado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al derecho al aborto. 

Pavone había apelado al Vaticano por las restricciones impuestas a su ministerio en 2011 por el obispo de Amarillo, consiguió que se suavizaran las restricciones y se trasladó fuera de Texas, aunque permaneció activo con Sacerdotes por la Vida.

Te regalamos ‘Pasado, presente y futuro del Opus Dei’

Etiquetas

Volver arriba