La Iglesia rechaza el nombramiento de Parra como presidente de la Asamblea Nacional "Venezuela clama a gritos un cambio de rumbo, una vuelta a la Constitución"

Plenaria de la Conferencia Episcopal venezolana
Plenaria de la Conferencia Episcopal venezolana

Moronta leyó el discurso de monseñor Azuaje, ausente por cuestiones de salud

"Violentando toda normativa de la AN se hicieron designar como directiva de esa institución, los venezolanos sabemos que ha sido una designación írrita y fuera de toda normativa"

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) calificó este martes de “írrito” el acto de proclamación del diputado Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional (AN) ocurrido el pasado domingo, en el que sustituyó a Juan Guaidó.

El pronunciamiento fue hecho por monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal, durante el mensaje de apertura de la 113 Asamblea Ordinaria de la CEV.

Moronta, en nombre de monseñor José Luis Azuaje, presidente de la CEV, dijo que el Obispado hará público un comunicado con su postura amplia sobre este hecho.

Mario Moronta criticó la forma en que la bancada oficialista eligió la directiva del Parlamento y reiteró su preocupación por la violación a las leyes venezolanas.

"Violentando toda normativa de la AN se hicieron designar como directiva de esa institución, los venezolanos sabemos que ha sido una designación írrita y fuera de toda normativa", manifestó.

Durante una rueda de prensa de la CEV, aseguró que le corresponde a la directiva presidida por el diputado Juan Guaidó, seguir trabajando por la resolución de los principales problemas que afectan al país.

Volver arriba