El resumen de la semana en la Iglesia Latinoamericana y del Caribe Haití, Brasil, Argentina, Colombia: el dolor, los desafíos y la esperanza

La situación en Haití no mejora, el Papa Francisco continúa pidiendo la paz, también la Iglesia de América Latina

Los obispos argentinos han reflexionado sobre la situación por la que pasa el país, el hambre es cada vez mayor

En Brasil, de 20 a 22 de marzo está siendo realizado el Encuentro Final de la 6ª Semana Social Brasileña, un camino de cuatro años que ha llevado a la Iglesia de Brasil, sobre todo a las Pastorales Sociales, en vista del tema ¿Qué Brasil queremos?, teniendo como fundamento las propuestas del Papa Francisco a los Movimientos Populares en 2014: tierra, techo y trabajo, que son derechos fundamentales para todas las personas, todavía más en un país tan desigual como es Brasil.

Consigue el libro regalo 'Yo estoy con Francisco'

La situación en Haití no mejora, el Papa Francisco continúa pidiendo la paz, también la Iglesia de América Latina y el Caribe. Este 22 de marzo, Viernes de Dolores, ha convocado una Jornada de Oración por la Paz en Haití, un país que parece interesar muy poco a las grandes potencias y donde la gente está muriendo por muchos motivos, algo que la Iglesia no puede permitir.

Los obispos argentinos han reflexionado sobre la situación por la que pasa el país, el hambre es cada vez mayor. Recientemente se reunieron los representantes de la Economía de Francisco en América Latina y el Caribe, y lo hicieron para buscar los nuevos caminos que el Papa Francisco nos está pidiendo, en el que los jóvenes tienen un protagonismo especial.

Los secretarios generales de las conferencias episcopales de América Latina y el Caribe están reunidos en la sede del Celam, con la presencia del presidente del Celam, Mons. Jaime Spengler, y quieren avanzar en el camino de la sinodalidad en una Iglesia que está siendo referencia en este proceso sinodal que estamos viviendo.

Volver arriba