Claman "por la anulación de Roe v. Wade y Planned Parenthood v. Casey en la decisión final del Tribunal Supremo" Los obispos norteamericanos animan a rezar para lograr la abolición del aborto en EEUU

Los obispos norteamericanos animan a rezar para lograr la abolición del aborto en EEUU
Los obispos norteamericanos animan a rezar para lograr la abolición del aborto en EEUU

Llaman a una jornada de ayuno y oración "por la anulación de Roe v. Wade y Planned Parenthood v. Casey en la decisión final del Tribunal Supremo en Dobbs v. Jackson" y "por la conversión de los corazones y las mentes de quienes defienden el aborto"

La cuestión del aborto ha sido históricamente un caballo de batalla entre conservadores y progresistas y que, en los últimos tiempos, también ha servido como ariete para atacar al segundo presidente católicos de los EEUU, Joe Biden

La filtración del borrador de resolución del Tribunal Supremo de EEUU en el que se plantea derogar el derecho al aborto en el país, vigente desde 1972, ha desatado la polémica en todos los rincones de Norteamérica. También, en la Iglesia, donde la cuestión del aborto ha sido históricamente un caballo de batalla entre conservadores y progresistas y que, en los últimos tiempos, también ha servido como ariete para atacar al segundo presidente católicos de los EEUU, Joe Biden.

En este sentido, la Conferencia Episcopal estadounidense ha emitido una nota, suscrita por su presidente, José H. Gómez, y el presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la USCCB, William E. Lori, en la que invitan a los fieles "a unirse en ayuno y oración" a las manifestación anti-aborto para "la anulación de Roe v. Wade y Planned Parenthood v. Casey en la decisión final del Tribunal Supremo en Dobbs v. Jackson" y "por la conversión de los corazones y las mentes de quienes defienden el aborto".

"En medio de las tensiones actuales, invitamos a los católicos de todo el país a unirse a nosotros en el ayuno y el rezo del Rosario el viernes 13 de mayo, la memoria de Nuestra Señora de Fátima", señala la nota, que también llama a orar "por nuestra nación, por la integridad de nuestro sistema judicial, y para que todas las ramas del gobierno se dediquen a buscar el bien común y a proteger la dignidad y los derechos de la persona humana, desde la concepción hasta la muerte natural".

Al tiempo, los obispos USA reclaman "un nuevo compromiso en la construcción de una América en la que los niños sean acogidos, apreciados y cuidados; en la que las madres y los padres sean alentados y fortalecidos; y en la que el matrimonio y la familia sean reconocidos y apoyados como los verdaderos fundamentos de una sociedad sana y floreciente", al tiempo que piden que sus reivindicaciones se lleven a cabo "con civismo y amor, y con nuestras oraciones pacíficas y nuestro servicio compasivo a todos los necesitados".

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis

Etiquetas

Volver arriba