El presidente Biden tilda el fallo de "ideología extremista" que "nos devuelve al siglo XIX" Donald Trump, sobre la revocación del derecho al aborto: "Es decisión de Dios"

Protestas contra el fallo del Supremo
Protestas contra el fallo del Supremo

Durante su mandato, Donald Trump nombró a tres jueces del Tribunal Supremo, Neil M. Gorsuch, Brett M. Kavanaugh y Amy Coney Barrett, todos ellos conservadores. Los tres han votado a favor de revocar la protección del derecho al aborto

El ex presidente Barack Obama calificó de "devastador" el fallo del Supremo estadounidense

Biden: "Haré todo lo que esté en mi poder para proteger el derecho de las mujeres en los estados donde afrontarán las consecuencias de la decisión de hoy"

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este viernes que el Tribunal Supremo haya revocado la protección del derecho al aborto y, al ser preguntado sobre su responsabilidad en esta decisión al nombrar tres jueces conservadores para esta Corte, sentenció: "Es decisión de Dios".

En declaraciones a la cadena Fox, Trump se mostró convencido de que la decisión tomada hoy por el Supremo "al final funcionará para todo el mundo". Además, señaló que es un fallo que cumple con la Constitución, "y devuelve sus derechos a quienes debían tenerlos desde hace mucho tiempo".

"Esto devuelve a los estados" la decisión sobre el aborto, que es "donde siempre debía estar", insistió Trump. Y al ser preguntado si siente que ha tenido un papel esencial en la anulación de "Roe contra Wade" se limitó a decir: "Dios ha tomado la decisión".

Durante su mandato, Donald Trump nombró a tres jueces del Tribunal Supremo, Neil M. Gorsuch, Brett M. Kavanaugh y Amy Coney Barrett, todos ellos conservadores. Los tres han votado a favor de revocar la protección del derecho al aborto.

Por su parte, el actual presidente, Joe Biden, tildó el fallo judicial de "ideología extremista" que supone "una vuelta al siglo XIX", y ha llamado al Congreso a recuperar el aborto como ley federal. El mandatario afirmó que ayer fue "un día triste", pues "la salud y la vida de las mujeres de este país están ahora en peligro".

Al tiempo, ha pedido a los ciudadanos que vayan a votar en masa en los comicios de noviembre para garantizar una mayoría en el Congreso que le permita defender el aborto a través de una ley federal. "En otoño Roe está en la papeleta de voto, las libertades personales están en las papeletas, el derecho a la privacidad, la libertad, la igualdad, están todo en la papeleta. Haré todo lo que esté en mi poder para proteger el derecho de las mujeres en los estados donde afrontarán las consecuencias de la decisión de hoy", subrayó.

Proteger a las mujeres que necesiten abortar

Además, Biden ha garantizado que su su Gobierno hará todo lo posible para amparar el aborto y que protegerá a las mujeres que necesiten viajar fuera de su estado, en caso de que en los lugares donde residan esté prohibido abortar, y su acceso a medicación para acabar con su embarazo.
Finalmente, el ex presidente Barack Obama calificó de "devastador" el fallo del Supremo estadounidense. "La Corte Suprema no sólo revirtió casi 50 años de precedentes, sino que relegó la decisión más intensamente personal que alguien puede tomar a los caprichos de políticos e ideólogos, atacando las libertades esenciales de millones de estadounidenses", indicó Obama en su cuenta de Twitter.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba