Argentina invita formalmente a León XIV a visitar la tierra de Bergoglio
El canciller Pablo Quirno entregó esta mañana a Prevost una carta firmada por Javier Milei. El pontífice podría viajar a Argentina, Perú y Uruguay a finales de octubre o comienzos de noviembre
El presidente Javier Milei invitó formalmente al papa León XIV a realizar una visita oficial a Argentina. La convocatoria fue cursada a través de una carta firmada por el mandatario y entregada por el canciller Pablo Quirno en Roma.
Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto en un comunicado difundido este 11 de febrero, la misiva fue presentada ante la Santa Sede como parte de una iniciativa que busca fortalecer el vínculo diplomático entre ambos Estados.
"La relación entre la Argentina y la Santa Sede se ha caracterizado históricamente por el diálogo franco, la cooperación constructiva y la convergencia de valores fundamentales: hoy atraviesa un excelente momento. En ese espíritu, hice entrega de una carta de invitación del Presidente Javier Milei al Papa León para que visite nuestro país y reafirme la voluntad de trabajar de manera conjunta por la paz, el entendimiento entre las naciones y la resolución pacífica de los conflictos", subrayó, en sus redes sociales, el canciller.
Por el momento, no trascendió una respuesta oficial por parte del Vaticano respecto de la posible visita del Sumo Pontífice al país.
