"coronavirus en el invierno, la última estación del año. “Es importante sumar esfuerzos para evitar el incremento de nuevos casos de COVID-19" La arquidiócesis primada de México pide prevenir el contagio de covid en peregrinaciones y templos

Peregrinación en México
Peregrinación en México

"Que el regreso a las peregrinaciones esté lleno de alegría por encontrarnos y unirnos en oración, pero cuidándonos para evitar el repunte del COVID-19"

La arquidiócesis también recordó la advertencia que realizó la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) sobre un posible repunte

Asimismo pidió reforzar las campañas informativas dirigidas a la población mexicana

Desde hace una semana, la Secretaría de Salud de México determino relajar las medidas obligatorias para mitigar la propagación de la covid-19, entre las que destaca la eliminación del uso obligatorio del cubrebocas en algunos espacios cerrados

La iglesia católica en México pidió a la población no relajar las medidas de prevención contra la covid-19 en temporada invernal y de peregrinación, pese a la eliminación del uso del cubrebocas y otras medidas adoptadas en la nueva normalidad por la Secretaría de Salud del Gobierno mexicano.

“Pese a que los efectos y riesgos de la enfermedad han disminuido, es importante ser prudentes y tener claro que los contagios aún existen, sobre todo ante la próxima temporada invernal”, expresó la Arquidiócesis Primada de México en su editorial inscrita en su seminario “Desde la Fe”.

La iglesia también recordó la advertencia que realizó la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) sobre un posible repunte en los casos por coronavirus en el invierno, la última estación del año.

Catedral de México
Catedral de México

“Es importante sumar esfuerzos para evitar el incremento de nuevos casos de COVID-19 y las afectaciones que se presentan por las enfermedades respiratorias estacionales”, insistió.

La Arquidiócesis también pidió reforzar las campañas informativas dirigidas a la población mexicana.

El editorial concluye así:

"Nuestra comunidad cristiana es un espacio de puertas abiertas, y las peregrinaciones esperaban este momento para caminar y orar, para agradecer el cuidado de Dios y poner en Sus manos aquello que más les preocupa. Somos una familia de fe que se nutre del encuentro con el otro.

Hacemos, por lo tanto, una invitación a todos los peregrinos a que este regreso a los eventos masivos en la Iglesia sea lleno de alegría por encontrarnos y poder unirnos en oración, pero que también sea un regreso respetuoso, seguro y con las precauciones necesarias para evitar cualquier repunte del COVID-19".

Aguiar
Aguiar

Desde hace una semana, la Secretaría de Salud de México determino relajar las medidas obligatorias para mitigar la propagación de la covid-19, entre las que destaca la eliminación del uso obligatorio del cubrebocas en algunos espacios cerrados

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba