"Ha sido retirado del sacerdocio, y nunca servirá de nuevo en la Iglesia católica" El arzobispo de Nueva Orleans ordena quemar el altar donde un cura fue pillado 'in fraganti' manteniendo sexo con dos mujeres

La iglesia de Saints Peter and Paul de Nueva Orleans
La iglesia de Saints Peter and Paul de Nueva Orleans

Del párroco detenido dijo que "su comportamiento obsceno fue deplorable, su desecración del altar de la iglesia fue demoníaco y estoy enfurecido por sus acciones"

"Cuando los detalles quedaron claros, quitamos el altar y lo quemamos y consagraré un nuevo altar mañana (este domingo)"

El escándalo del sacerdote que fue sorprendido en una iglesia de Louisiana (EE UU) haciendo un trío con dos dominatrix mientras grababa la escena con el móvil ha tenido un desenlace casi de película. El arzobispo de Nueva Orleans, Gregory Aymond, compartió un vídeo en el que critica con dureza las acciones de su sacerdote y en el que anuncia que el altar donde se cometió el pecado ha sido quemado.

Aymond publicó un vídeo en el canal de YouTube de la Archidiócesis. En él, calificó de "deplorable" y "demoníaca" la "desecración" del altar de la iglesia de San Pedro y San Pablo de la localidad de St. Tammamy. 

Ira, traición y decepción

"Mucha gente siente ira, traición y decepción, y yo me siento igual, como mis hermanos sacerdotes", dijo el arzobispo en el vídeo. 

Del párroco detenido dijo que "su comportamiento obsceno fue deplorable, su desecración del altar de la iglesia fue demoníaco y estoy enfurecido por sus acciones".

La iglesia cuyo altar será quemado

"Cuando los detalles quedaron claros, quitamos el altar y lo quemamos y consagraré un nuevo altar mañana (este domingo)", reveló Aymond.

Aymond, que también se refirió a un sacerdote de su archidiócesis detenido por abusar sexualmente de un menor, dijo que ambos comportamientos eran inaceptables.

"Déjenme ser claro: los dos han sido retirados del ministerio inmediatamente y nunca servirán de nuevo en la Iglesia Católica", dijo Aymond.

Volver arriba