El esposo del ama de llaves, detenido por la muerte del obispo O'Connell El asesino era... el mayordomo

El sheriff Robert Luna
El sheriff Robert Luna Pablo Key, Angelus News

El sospechoso, identificado como Carlos Medina, podría haber asegurado que el motivo del asesinato no era otro que una deuda. "El obispo le debía dinero", habría asegurado Medina

El arresto se produjo esta madrugada en una operación de las fuerzas especiales del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, después de que un video localizara una camioneta negra parecida a la que usaba Medina detrás de la casa donde ocurrió el asesinato, detalló Luna

El asesino del obispo auxiliar de Los Ángeles, David O'Connell, pudo haber sido el marido de su ama de llaves, que anoche fue detenido por la oficina del Sheriff. El sospechoso, identificado como Carlos Medina, podría haber asegurado que el motivo del asesinato no era otro que una deuda. "El obispo le debía dinero", habría asegurado Medina. 

Según confirmó el sheriff, Robert Luna, Carlos Medina, de 65 años, era el esposo del ama de llaves de la casa de O'Connell. El sospechoso había actuado "de forma rara y errática" después de la muerte del prelado, lo que desató las sospechas.

El arresto se produjo esta madrugada en una operación de las fuerzas especiales del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, después de que un video localizara una camioneta negra parecida a la que usaba Medina detrás de la casa donde ocurrió el asesinato, detalló Luna.

O’Connell, de 69 años, era uno de los obispos auxiliares de esta archidiócesis californiana, la más grande del país, por designación del papa Francisco en 2015. Era originario de Irlanda y llevaba casi medio siglo como sacerdote en California.

Su cadáver fue encontrado el sábado con un disparo en la parte superior del torso en una habitación de una casa en la avenida Janlu, en la comunidad de Hacienda Heights, cerca de la una de la tarde (hora de la costa Oeste), según explicó el domingo Michael Modica, del Departamento del sheriff del condado de Los Ángeles.

Semana RD: Diez años del pontificado
Volver arriba