"¡Ya hemos tenido suficiente! Tome una decisión sabia", piden al primer ministro El ¡basta ya! de los obispos de Haití al Gobierno: "¡Cierren el grifo de sangre!"

Obispos de Haití
Obispos de Haití Conferencia de Obispos de Haití

“En estas horas de miedo y angustia que vivimos, la Conferencia Episcopal Católica de Haití (CECH) se dirige con confianza y esperanza al Dios de la vida para implorar su ayuda benévola para nuestra patria en peligro”. Así comienza la nota hecha pública por el episcopado del martirizado país caribeño para pedir la intervención de los gobernantes en favor de un pueblo exhausto por las calamidades y asustado por la violencia desenfrenada que lo está sacudiendo

Dos semanas después de que el papa Francisco pidiese una mayor implicación de la comunidad internacional para buscar una solución a los muchos males que afligen a un país que raya en la desesperanza, los obispos van un paso más allá y piden al primer ministro de Haití, Ariel Henry, "tomar una decisión acertada por el bien de la nación", lo que viene a ser un ruego para que dé un paso al lado

“En estas horas de miedo y angustia que vivimos, la Conferencia Episcopal Católica de Haití (CECH) se dirige con confianza y esperanza al Dios de la vida para implorar su ayuda benévola para nuestra patria en peligro”. Así comienza la nota hecha pública por el episcopado del martirizado país caribeño para pedir la intervención de los gobernantes en favor de un pueblo exhausto por las calamidades y asustado por la violencia desenfrenada que lo está sacudiendo.

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

“En nombre de Dios, la Conferencia Episcopal haitiana pide a las autoridades que pongan fin de inmediato al sufrimiento del pueblo, cuya voluntad se expresó en todo el país, en particular el 7 de febrero. En los últimos tres años se ha derramado suficiente sangre y lágrimas mediante asesinatos, secuestros y violaciones. ¡Ya hemos tenido suficiente! ¡Cierren el grifo de sangre y dejen de contar muertos!", prosigue el comunicado.

Dos semanas después de que el papa Francisco pidiese una mayor implicación de la comunidad internacional para buscar una solución a los muchos males que afligen a un país que raya en la desesperanza, los obispos van un paso más allá y piden al primer ministro de Haití, Ariel Henry, "tomar una decisión acertada por el bien de la nación", lo que viene a ser un ruego para que dé un paso al lado.

Visita ad limina de los obispos de Haití al Papa
Visita ad limina de los obispos de Haití al Papa

"Al ser testigos de la miseria y del sufrimiento de nuestros conciudadanos en los departamentos del país, nosotros, los obispos de Haití, lanzamos un enérgico llamamiento al Primer Ministro, Ariel Henry, para darse cuenta de la gravedad de la situación actual y tomar una decisión sabia por el bien de toda la nación, que está seriamente amenazada hasta sus cimientos".

La nota - difundida por la agencia Sir- expresa igualmente "cercanía y nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas de los recientes acontecimientos", e invita "a nuestros queridos compatriotas a no caer en la trampa de la violencia y las luchas fratricidas que burlan nuestra dignidad, desfiguran nuestra humanidad y deshonran la imagen de nuestro país". "Movilicemos todas nuestras energías, unámonos y comprometámonos juntos, con determinación, sin violencia, en el camino que nos llevará al nuevo Haití que todos deseamos”, finalizan finalmente los obispos su llamamiento. 

Etiquetas

Volver arriba