Critica la "imposición unilateral" de EEUU en la "enorme crisis" en la frontera sur El cardenal Aguiar celebra el acuerdo con EEUU que evita que imponga aranceles a México

El arzobispo de México, cardenal Carlos Aguiar Retes
El arzobispo de México, cardenal Carlos Aguiar Retes

Expresa su deseo de que "el diálogo continúe para expresar los valores fundamentales de dos países democráticos: el respeto a los Derechos Humanos, la solidaridad para el bien común y la promoción de la buena vecindad"

La Arquidiócesis Primada de México se sumó al acto de "Unidad Nacional" en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con Estados Unidos, encabezado por el Gobierno de la República Mexicana, además celebró el acuerdo migratorio con el país vecino.

El comunicado que fue escrito por el cardenal Carlos Aguiar Retes mencionó que es una "oportunidad para la unidad nacional y que la búsqueda del bien común, al ser una construcción colectiva, va más allá de ideologías, partidos y opiniones", escribió.

De igual forma el cardenal describe que se vive un "delicado momento" en relación binacional con nuestros vecinos, "desde el Norte, se observa una imposición unilateral; desde el sur, se observa una enorme crisis de Derechos Humanos en la que familias enteras buscan un trato digno y oportunidades de mejora".

En cuanto a los aranceles expresó en el comunicado el acuerdo que se llegó con Estados Unidos para no imponerle a México, además de celebrar que el diálogo sea una forma de "expresar los valores fundamentales de dos países democráticos".

"El respeto a los Derechos Humanos, la solidaridad para el bien común y la promoción de la buena vecindad" son los valores por los cuales se deben de generar países democráticos por la que se aboga la justicia y paz.

Para finalizar el cardenal Carlos Aguiar escribió que la Iglesia católica espera que en un futuro se logren acuerdos definitivos en beneficio de ambas naciones.

Etiquetas

Volver arriba