Rodríguez señaló el Covid como "otra plaga que produjo más pobres" El cardenal de Honduras insta a la vacunación para frenar el aumento de la pobreza

Cardenal Rodríguez Maradiaga
Cardenal Rodríguez Maradiaga

Óscar Andrés Rodríguez señaló que cuando la pandemia, que hasta ahora deja en Honduras 376.967 contagios y 10.353 fallecimientos, "no trae consigo el sufrimiento y la muerte, es de todas maneras portadora de pobreza"

La tasa de pobreza en Honduras aumentó al 70 % en 2020, con un alza de 10,7 puntos porcentuales con respecto al 59,3 % de 2019, impulsada por la pandemia y las tormentas tropicales Eta e Iota

Ante este panorama, el cardenal hondureño destacó la importancia de que la población cumpla las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la enfermedad y se vacune contra la covid-19.

Para reducir el número de pobres, añadió el cardenal, "se requiere un enfoque diferente de la pobreza", y no marginarlos como si fueran los culpables de su condición

La pandemia de la covid-19 continuará provocando un aumento desproporcionado de la pobreza, dijo este domingo el cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez, quien instó a la población a vacunarse para controlar la transmisión del virus.

"El año pasado se agregó otra plaga que produjo más pobres, la pandemia, y sigue tocando la puerta de millones de personas", señaló Rodríguez en una homilía celebrada en la basílica menor de Tegucigalpa.


Señaló que cuando la pandemia, que hasta ahora deja en Honduras 376.967 contagios y 10.353 fallecimientos, "no trae consigo el sufrimiento y la muerte, es de todas maneras portadora de pobreza".

"Los pobres han aumentado desproporcionadamente y, por desgracia, seguirán aumentando en los próximos meses", subrayó el religioso hondureño.

Según un informe publicado esta semana por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales y el Observatorio Económico y de Emprendimiento de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), el 56 % de los hondureños cree que el contexto económico del país será "malo" en los próximos 12 meses.

La tasa de pobreza en Honduras aumentó al 70 % en 2020, con un alza de 10,7 puntos porcentuales con respecto al 59,3 % de 2019, impulsada por la pandemia y las tormentas tropicales Eta e Iota, que azotaron Centroamérica en noviembre de ese año, según la Unah.

Ante este panorama, el cardenal hondureño destacó la importancia de que la población cumpla las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la enfermedad y se vacune contra la covid-19.

Para reducir el número de pobres, añadió el cardenal, "se requiere un enfoque diferente de la pobreza, si se margina a los pobres como si fueran los culpables de su condición, entonces el concepto mismo de la democracia se pone en crisis y toda política social se vuelve un fracaso".

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba