El purpurado cubano padece un cáncer en estado terminal El cardenal Jaime Ortega, muy grave

El cardenal Jaime Ortega, muy grave
El cardenal Jaime Ortega, muy grave

El actual arzobispo de La Habana, Monseñor Juan García, le acompañó toda la madrugada, rezando a su lado

Desde anoche está inconsciente y lo mantienen sedado

El cardenal cubano Jaime Ortega, quien durante años fue la máxima autoridad de la Iglesia Católica en la Isla, se encuentra en estado grave desde anoche. El prelado padece un cáncer en estado terminal y se espera su fallecimiento en cualquier momento.

Según informó en su cuenta de Facebook la parroquia San Antonio María Claret, de Santiago de Cuba, el obispo está inconsciente y lo mantienen sedado. “El actual arzobispo de La Habana, Monseñor Juan García, le acompañó toda la madrugada, rezando a su lado”, dijo la publicación.


Desde anoche la salud de nuestro hermano obispo y cardenal por muchos años Jaime Ortega se debilitó en extremo, se espera que en cualquier momento pase a la Casa del Señor. El Cardenal padece un cáncer en estado terminal. Desde anoche está inconsciente y lo mantienen sedado.

El arzobispo de La Habana, Mons. Juan García, le acompañó toda la madrugada rezando a su lado. Oremos todos por él y que se haga la Voluntad de Dios con el menor sufrimiento para él y su familia. Rogamos por la Misericordia del Señor y lo encomendamos a María de la Caridad, nuestra Madre y patrona de Cuba.

Volver arriba