El purpurado, de 78 años y con diabetes, se encuentra estable El cardenal Maradiaga, ingresado en un hospital tras dar positivo en coronavirus

Cardenal Maradiaga
Cardenal Maradiaga

"Se decidió internar al Cardenal Rodríguez en una clínica privada y su salud es estable. Presente leves síntomas días atrás pero hoy se encuentra bien"

El purpurado no estuvo presente en las celebraciones del 274 aniversario del hallazgo de la virgen de Suyapa

"Efectivamente el Señor Cardenal está contagiado con el Covid-19". El portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras, Juan Ángel López, confirmó que Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga había sido ingresado en un hospital, tras dar positivo en coronavirus.

En una rueda de prensa retransmitida por los medios locales, el sacerdote pidió "prudencia e informarse por los medios oficiales", e informó que "se decidió internar al Cardenal Rodríguez en una clínica privada y su salud es estable. Presente leves síntomas días atrás pero hoy se encuentra bien".

"Se encuentra en las mejores manos, en especial las de la Virgen de Suyapa", añadió el portavoz episcopal, quien insistió en que Maradiaga, uno de los miembros del C-6, el Consejo de Cardenales que asesora al Papa en la reforma de la Curia, se encontraba estable, y que todos sus allegados se encontraban en cuarentena, "y recibiendo la atención permanente".

A sus 78 años, y paciente de diabetes, Maradiaga es considerado persona de riesgo alto. "Lo que me pidió -relató López- es que oren y ni siquiera por él, sino en general. Es un contagiado que se suma a la inmensa cantidad de personas que padecen la enfermedad”. El purpurado no estuvo presente en las celebraciones del 274 aniversario del hallazgo de la virgen de Suyapa, patrona del país.

Etiquetas

Volver arriba