Hazte socio/a
Última hora
40 años de Arrels Cristianes de Catalunya

El cardenal de Paraguay pide "vencer el amor al poder y a la corrupción"

En su homilía del Domingo de Ramos ante centenares de fieles con sus ramos de pindó

"Necesitamos vencer el amor al dinero, al poder, la corrupción, las divisiones, los crímenes contra la vida humana y contra la creación. Y también nuestros pecados personales, las faltas de amor y de respeto a Dios, al prójimo y a toda la creación", expresó Martínez durante su homilía

Cardenal Adalberto Martínez Flores

El cardenal de Paraguay, Adalberto Martínez Flores, pidió a los fieles en su homilía del Domingo de Ramos, en la Catedral de Asunción, "vencer el amor al dinero, al poder" y "a la corrupción.

Martínez, que encabeza la Conferencia Episcopal de Paraguay (CEP), presidió la misa de este domingo frente a decenas de creyentes, que acudieron -como cada año- con sus ramos de "pindó", palma en el idioma guaraní, trenzados de forma artesanal y adornados con romero, ruda y flores de siempreviva (Ghomprena globosa).

Cardenal Adalberto Martínez Flores.jpg | CEP

"Necesitamos vencer el amor al dinero, al poder, la corrupción, las divisiones, los crímenes contra la vida humana y contra la creación. Y también nuestros pecados personales, las faltas de amor y de respeto a Dios, al prójimo y a toda la creación", expresó Martínez.

El religioso rogó a los creyentes emprender "el camino a la humildad" a través del amor. "El amor nos guiará y nos dará fuerza", exclamó.

También te puede interesar

Lo último