En su homilía del Domingo de Ramos ante centenares de fieles con sus ramos de pindó El cardenal de Paraguay pide "vencer el amor al poder y a la corrupción"

Cardenal Adalberto Martínez Flores
Cardenal Adalberto Martínez Flores

"Necesitamos vencer el amor al dinero, al poder, la corrupción, las divisiones, los crímenes contra la vida humana y contra la creación. Y también nuestros pecados personales, las faltas de amor y de respeto a Dios, al prójimo y a toda la creación", expresó Martínez durante su homilía

El cardenal de Paraguay, Adalberto Martínez Flores, pidió a los fieles en su homilía del Domingo de Ramos, en la Catedral de Asunción, "vencer el amor al dinero, al poder" y "a la corrupción.

Martínez, que encabeza la Conferencia Episcopal de Paraguay (CEP), presidió la misa de este domingo frente a decenas de creyentes, que acudieron -como cada año- con sus ramos de "pindó", palma en el idioma guaraní, trenzados de forma artesanal y adornados con romero, ruda y flores de siempreviva (Ghomprena globosa).

Cardenal Adalberto Martínez Flores.jpg
Cardenal Adalberto Martínez Flores.jpg CEP

"Necesitamos vencer el amor al dinero, al poder, la corrupción, las divisiones, los crímenes contra la vida humana y contra la creación. Y también nuestros pecados personales, las faltas de amor y de respeto a Dios, al prójimo y a toda la creación", expresó Martínez.

El religioso rogó a los creyentes emprender "el camino a la humildad" a través del amor. "El amor nos guiará y nos dará fuerza", exclamó.

Apoya la primavera del papa Francisco
Volver arriba