El purpurado boliviano amenaza con medidas legales ante las denuncias de concubinato Al cardenal Ticona se le acaba la paciencia: ¡Ni está casado ni tiene hijos!

Cardenal Toribio Ticona
Cardenal Toribio Ticona

Al cardenal Toribio Porco Ticona se le está agotando la paciencia y lo ha hecho ver a las claras en un comunicado sobre una situación que le viene persiguiendo desde hace tiempo, y que se ha reactivado en los últimos días después de la aparición televisiva de dos sobrinos que mantienen las acusaciones de que el purpurado boliviano estaría casado desde finales de 1992 y que sería padre de un hijo de 31 años

“En los pasados días algunos medios de comunicación han difundido nuevamente noticias relativas a mi vida privada, basadas en declaraciones de mis familiares. Ante estas versiones emitidas, detrás de las cuales hay intereses de terceros, es mi deber declarar y aclarar de manera enfática, en conciencia y ante Dios, que dichas informaciones no corresponden a la verdad”

Al cardenal Toribio Porco Ticona se le está agotando la paciencia y lo ha hecho ver a las claras en un comunicado sobre una situación que le viene persiguiendo desde hace tiempo, y que se ha reactivado en los últimos días después de la aparición televisiva de dos sobrinos que mantienen las acusaciones de que el purpurado boliviano estaría casado desde finales de 1992 y que sería padre de un hijo de 31 años.

“En los pasados días algunos medios de comunicación han difundido nuevamente noticias relativas a mi vida privada, basadas en declaraciones de mis familiares. Ante estas versiones emitidas, detrás de las cuales hay intereses de terceros, es mi deber declarar y aclarar de manera enfática, en conciencia y ante Dios, que dichas informaciones no corresponden a la verdad”, dice el cardenal en relación a las afirmaciones vertidas en un programa de Bolivisión.

"La benevolencia de confiar en mí"

“Comunico que tomaré las medidas legales que por derecho me corresponden. Pido a la Virgen María y al Señor de la Vida y de la Historia hacer brillar la luz de la verdad. Pido al pueblo de Dios la benevolencia de confiar y de rezar por mí”, concluye el comunicado del obispo emérito de Corocoro.

El neocardenal boliviano Toribio Ticona, con el Papa Francisco
El neocardenal boliviano Toribio Ticona, con el Papa Francisco Iglesia Viva/CEB

Estas informaciones -siempre desmentidas por él- afloraron hace ya varios años y volvieron con fuerza a las páginas de la actualidad tras su creación como cardenal en 2018 por Francisco a través de un blog tradicionalista español muy crítico con el pontificado del Papa argentino.

Ahora, junto con las declaraciones televisivas de sus dos sobrinos, se habrían difundido el acta matrimonial y el certificado de nacimiento de su supuesto hijo a través del citado medio boliviano.

Otras informaciones refieren que el Vaticano ya estudió en su día estas denuncias, pero no les dio crédito y se habla también de disputas familiares por la propiedad de unas tierras.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba