El cardenal hondureño critica el comercio "escandaloso de armas" que favorece esos conflictos Maradiaga lamenta que siga la guerra "tan injusta" en Ucrania, "un año de destrucción y muerte sembrando odio"

El cardenal Maradiagalamenta que continúe la guerra "tan injusta" en Ucrania
El cardenal Maradiagalamenta que continúe la guerra "tan injusta" en Ucrania

"Sigue la guerra tan injusta en Ucrania y ya se aproxima a un año de destrucción y muerte, para qué, para seguir sembrando odio y heridas irreconocibles", dijo Rodríguez en una homilía celebrada en la Basílica Menor de Suyapa

"Cuantas hostilidades hacen difíciles las relaciones humanas, el egoísmo y la violencia que confrontan a las familias, todos los abusos de poder, sexuales, esas ambiciones descontroladas del egoísta que quiere siempre más y más, aunque sea dinero robado, todo hace que no nos miremos como hermanos, sino como competidores", subrayó

El cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, lamentó este domingo que continúe la guerra "tan injusta" en Ucrania y cuestionó el comercio "escandaloso de armas" que favorece esos conflictos.

"Sigue la guerra tan injusta en Ucrania y ya se aproxima a un año de destrucción y muerte, para qué, para seguir sembrando odio y heridas irreconocibles", dijo Rodríguez en una homilía celebrada en la Basílica Menor de Suyapa.

Forzados a la miseria y el hambre

El pecado del mundo es "todo lo que amenaza la vida dentro y fuera de nosotros", señaló el religioso, quien lamentó que existan millones de personas "forzadas a la miseria y el hambre a causa de una injusta distribución de la riqueza".

Francisco, con el cardenal Maradiaga
Francisco, con el cardenal Maradiaga

El cardenal hondureño criticó el comercio "escandaloso de armas que sirve solamente para quitar la vida" y "favorece las guerras que ensangrientan la tierra".

Agregó que también es pecado del mundo "la droga y todo el negocio alrededor de ello; Ojalá que todos lo que se lucran con esto puedan comprender que se trata de un dinero maldito y elaborado con la sangre de tantísimas personas".

"Los hondureños ya no quieren vivir en su país"

Los hondureños "ya no quieren vivir en su país porque aquí se matan constantemente", lamentó Rodríguez, quien se refirió también "al desequilibrio ecológico que está causando tantas tragedias".

Honduras
Honduras

"Cuantas hostilidades hacen difíciles las relaciones humanas, el egoísmo y la violencia que confrontan a las familias, todos los abusos de poder, sexuales, esas ambiciones descontroladas del egoísta que quiere siempre más y más, aunque sea dinero robado, todo hace que no nos miremos como hermanos, sino como competidores", subrayó.

El pecado del mundo, añadió, es "en definitiva la ausencia del amor, la indiferencia ante el prójimo y la marginación", acotó el cardenal hondureño.

Te regalamos ‘Joseph Ratzinger / Benedicto XVI. Quince miradas’
Volver arriba