El presidente cubano envió a Francisco un afectuoso a través de X mensaje Díaz-Canel felicita al Papa por su 87 cumpleaños: "Que su sabiduría nos siga acompañando por muchos años más"

Miguel Díaz-Canel
Miguel Díaz-Canel

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió "afectuosas felicitaciones" al Papa Francisco, quien celebra este domingo su 87 cumpleaños

Afectuosas felicitaciones le envío al Papa Francisco en su 87 cumpleaños. Reciba nuestros deseos de buena salud", escribió el mandatario cubano en la red social X

El papa recibió el pasado junio al presidente cubano, en la primera audiencia celebrada en el Vaticano entre ambos, en la que conversaron durante 40 minutos

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió "afectuosas felicitaciones" al Papa Francisco, quien celebra este domingo su 87 cumpleaños.

Te regalamos ‘Informe RD – Balance de la Asamblea sinodal’

"Afectuosas felicitaciones le envío al Papa Francisco en su 87 cumpleaños. Reciba nuestros deseos de buena salud", escribió el mandatario cubano en la red social X (antes Twitter).

En su mensaje, Díaz-Canel también expresó al Pontífice que hizo "votos para que su sabiduría nos siga acompañando por muchos años más".

El papa recibió el pasado junio al presidente cubano, en la primera audiencia celebrada en el Vaticano entre ambos, en la que conversaron durante 40 minutos.

El Vaticano explicó entonces que durante las conversaciones con la Secretaría de Estado, "se habló de la importancia de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Cuba, evocando la histórica visita de San Juan Pablo II en 1998", así como de la situación del país y en la contribución que ofrece la Iglesia, especialmente en el ámbito de la caridad", y de algunos temas internacionales de interés mutuo.

El Pontífice y Díaz-Canel se han encontrado cuatro veces: la primera en 2013, cuando el mandatario cubano, entonces como primer vicepresidente asistió a su entronización como papa. Luego en 2015, en ocasión de la visita pastoral de Francisco a Cuba, y en 2016, durante el encuentro que este mantuvo con el Patriarca ortodoxo de Moscú, Cirilo, en La Habana. 

Volver arriba