Iniciativa de la Red de Dibujantes de Latinoamérica y de la Misión Murales por la Paz del Aguapanelazo América 40 días por la Paz: Renovar la fe, la esperanza y la caridad a través de la belleza

40 días por la Paz
40 días por la Paz

Iniciamos la Cuaresma, reconociendo las situaciones de dolor y sufrimiento en la humanidad. Como artistas hemos preparado 40 DÍAS POR LA PAZ: Renovar la fe, la esperanza y la caridad

Es una iniciativa que ha convocado a artistas de todo el mundo a pintar por la paz, animados por las palabras, gestos y acciones del Papa Francisco

40 días para vivir la cuaresma, acompañados de 40 mensajes que el Obispo de Roma en sus casi 9 años de pontificado ha dirigido en diversas ocasiones y contextos para animar a la humanidad a ser artesanos de paz

Es una iniciativa de la Red de Dibujantes de Latinoamérica y de la Misión Murales por la Paz del Aguapanelazo América, que convoca a artistas de todo el mundo a pintar por la paz, animados por las palabras, gestos y acciones del Papa Francisco.

Son 40 días para vivir la cuaresma, acompañados de 40 mensajes que el Obispo de Roma en sus casi 9 años de pontificado ha dirigido en diversas ocasiones y contextos para animar a la humanidad a ser artesanos de paz.

40 días por la pPaz
40 días por la pPaz

En el difícil contexto que nos ha sumergido la pandemia de la Covid-19, hoy se suma la realidad de guerra en diversos países del mundo, en los que se ven afectados siempre los más débiles. Por eso ante el desconcierto y la tristeza, acogemos la invitación del Papa Francisco a ser misioneros artesanos portadores de la belleza y la bondad.

La belleza es siempre fuente de alegría, nos pone en contacto con la bondad divina. Si hay belleza es porque Dios es bueno y nos la da. Y esto nos da alegría, nos tranquiliza, nos hace bien” (Discurso del Santo Padre Francisco a los animadores de la "Diaconie de la Beatuté, 17 de febrero de 2022).

40 días por la paz es una propuesta teo-artística que compartirá mensajes en los lenguajes del arte para la fe, la evangelización y la construcción de puentes para la paz en el mundo de hoy. Se compartirán 40 piezas artísticas que permitirán vivir la cuaresma como un tiempo para renovar la fe, la esperanza y la caridad.

Perdón
Perdón

La iniciativa teo-artística acogerá como lema la invitación del Mensaje del Santo Padre Francisco para la Cuaresma 2021: Renovar la fe, la esperanza y la caridad. Presentando en 40 dibujos 40 invitaciones que provienen de los viajes pastorales, la Jornada Mundial de la Paz, Encíclicas, Exhortaciones Apostólicas, Cartas Apostólicas, Audiencias y Ángelus.

El primer dibujo será publicado el miércoles de ceniza, en el que los artistas y organizaciones se unirán por medio del arte a la invitación del Papa Francisco a participar en el día de oración y ayuno por la paz en Ucrania.

40 días por la Paz
40 días por la Paz

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba