Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo y James Hamilton, ante la muerte de su monstruo La dignidad de las víctimas de Karadima: "Él era un eslabón más en esta cultura de perversión y encubrimiento en la Iglesia"

José Andrés Murillo (d), con Juan Carlos Cruz y James Hamilton en Roma
José Andrés Murillo (d), con Juan Carlos Cruz y James Hamilton en Roma Agencias

"Nosotros estamos en paz y sólo los mueve seguir luchando para que estos crímenes no vuelvan a pasar y por tantas personas que lo han vivido y que aún no tienen justicia"

"Acompañamos de cerca a las víctimas sobrevivientes y a sus familias, pidiéndole a Dios misericordioso que pueda sanar el dolor causado a todos quienes han sufrido", destaca el Arzobispado de Santiago

“Ha muerto Fernando Karadima, exsacerdote católico que abusó sexual y espiritualmente de muchas personas, entre ellas, nosotros. Todo lo que teníamos que decir de Karadima está dicho”. Con un breve comunicado, Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo y James Hamilton, los tres denunciantes de los abusos del sacerdote chileno, salieron al paso del fallecimiento de quien fuera su monstruo durante años.

"Él era un eslabón más en esta cultura de perversión y encubrimiento en la Iglesia", añade la nota, que concluye insistiendo que “nosotros estamos en paz y sólo los mueve seguir luchando para que estos crímenes no vuelvan a pasar y por tantas personas que lo han vivido y que aún no tienen justicia”. A fe que lo están haciendo: Cruz, por ejemplo, es miembro, desde hace unos meses, de la Comisión Antipederastia vaticana, a propuesta directa del Papa Francisco.

Por su parte, el Arzobispado de Santiago de Chile ha emitido un comunicado en el que afirmar haber "tomado conocimiento de la muerte de Fernando Karadima". "Acompañamos de cerca a las víctimas sobrevivientes y a sus familias, pidiéndole a Dios misericordioso que pueda sanar el dolor causado a todos quienes han sufrido", sostiene la diócesis presidida por el español Celestino Aós.

"Al mismo tiempo, como arzobispado reafirmamos nuestro compromiso para seguir trabajando en la promoción de ambientes sanos y seguros al interior de la Iglesia", concluye la nota.

Karadima
Karadima

Volver arriba