"Debemos custodiar la vida" La diócesis de Matagalpa suspende sus actividades religiosas por el coronavirus

Monseñor Rolando ÁLvarez, obispo de Matagalpa
Monseñor Rolando ÁLvarez, obispo de Matagalpa

Rolando Álvarez: "Después de reflexionar profundamente frente al estado de la pandemia en nuestro país y de acuerdo a mi conciencia, he decidido a la luz del Divino Espíritu, suspender inmediatamente"

Quedan suspendidos los retiros espirituales, las procesiones "y las manifestaciones de religiosidad popular, si las hubiera en alguna comunidad y de cualquier tipo que sea"

La diócesis nicaragüense de Matagalpa (norte) suspendió a partir de este martes las actividades religiosas que impliquen aglomeración de personas para evitar el contagio de la covid-19, que se ha cobrado la vida de al menos 14 sacerdotes desde que se detectó esa enfermedad en el país.

El obispo de la diócesis de Matagalpa, Rolando Álvarez, indicó en una declaración que "después de reflexionar profundamente frente al estado de la pandemia en nuestro país y de acuerdo a mi conciencia, he decidido a la luz del Divino Espíritu, suspender inmediatamente" las actividades religiosas en toda la diócesis.

Entre otros, dijo, quedan suspendidos los retiros espirituales, las procesiones "y las manifestaciones de religiosidad popular, si las hubiera en alguna comunidad y de cualquier tipo que sea".

"Debemos custodiar la vida", subrayó el obispo, quien dejó al discernimiento de los párrocos la opción de cancelar otro tipo de actividades que impliquen aglomeración de personas y/o exposición al contagio de esta pandemia".

Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa
Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa

El jerarca explicó que las celebraciones litúrgicas continuarán realizándose, así como la adoración a Jesús Sacramentado en todas las parroquias y capillas de la diócesis de Matagalpa.

Asimismo, instó a los sacerdotes y fieles católicos a mantener las medidas de bioseguridad como el distanciamiento entre personas, el uso de mascarillas, la utilización del alcohol y el lavado de manos.

"Les insto a continuar ofreciendo al Señor oraciones, sacrificios y penitencias por el cese de la pandemia, así el cuido que debemos tener unos con otros para detener esta cadena de contagios", agregó.

Etiquetas

Volver arriba