"Nuestros corazones están heridos por los muchos lutos" Obispos USA denuncian que "el coronavirus es particularmente mortal para las comunidades afroamericanas"

EEUU y prevención del coronavirus
EEUU y prevención del coronavirus Getty Images

Las comunidades afroamericanas de Estados Unidos están pagando un precio muy alto por la pandemia de coronavirus: esta es, en síntesis, la denuncia de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos

(Vatican News).- Las comunidades afroamericanas de Estados Unidos están pagando un precio muy alto por la pandemia de coronavirus: esta es, en síntesis, la denuncia de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, contenida en una declaración conjunta firmada por cuatro prelados: Monseñor Shelton J.Fabre, presidente del Comité contra el racismo, el arzobispo Paul S. Coakley, responsable de la Comisión para la Justicia Interna y el Desarrollo Humano, el arzobispo Nelson J. Pérez, presidente de la Comisión para la Diversidad Cultural de la Iglesia y monseñor Joseph N. Perry, responsable del Subcomité de Asuntos Afroamericanos. 

"Levantamos nuestras voces - se lee en el texto - para pedir a los líderes estatales y nacionales que examinen las condiciones estructurales y sistémicas que hacen que el coronavirus sea particularmente mortal para las comunidades afroamericanas". "Nuestros corazones", añaden los prelados, "están heridos por los muchos lutos, porque las comunidades afroamericanas en los Estados Unidos han sido contagiadas de manera desproporcionada y muchos están muriendo a causa del virus Covid-19".

Por esta razón, los firmantes de la declaración conjunta reafirman la voluntad de la Iglesia Católica de "apoyar a todas las comunidades que luchan bajo el peso que este virus ha tenido no sólo en su salud física, sino también en sus medios de vida, especialmente a los trabajadores sanitarios en primera línea, a los responsables de la seguridad pública y a los de la industria de servicios". El mensaje concluye con un llamamiento a rezar "fervientemente por el fin de la pandemia, por la salud física de todos y por el consuelo de los que han perdido a sus seres queridos".

Según los últimos datos, en los Estados Unidos los casos confirmados de coronavirus son 1,21 millones, con 160 mil recuperaciones y alrededor de 70 mil muertes.

Desemplo y coronavirus en EEUU
Desemplo y coronavirus en EEUU

Volver arriba