Fue detenido en Ciudad de México por un caso que habría sucedido hace dos décadas La 'estela' de Maciel: arrestan a otro cura colaborador del fundador de los Legionarios acusado de violar a una menor

El sacerdote detenido
El sacerdote detenido RRSS

Durante la tarde del jueves 12 de junio fue arrestado Antonio Cabrera, sacerdote de los Legionarios de Cristo, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por su presunta responsabilidad en un caso de abuso sexual contra un menor de edad,

Cabrera, que según la prensa mexicana fue un colaborador cercano de Marcial Maciel, dirigió la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac entre 2012 y 2021. Es licenciado en Teología Moral y doctor en Bioética por el Ateneo Regina Apostolorum de Roma. Además, forma parte de diversas instancias académicas como la Academia Nacional Mexicana de Bioética y comités de ética de la UNAM y la Universidad Anáhuac

Durante la tarde del jueves 12 de junio fue arrestado Antonio Cabrera, sacerdote de los Legionarios de Cristo, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por su presunta responsabilidad en un caso de abuso sexual contra un menor de edad, según informa el diario El Universal.

Tras su detención y traslado a la prisión de Barrientos, fue envido ante el juez local que lo requirió por la investigación de la denuncia por violación de una menor hace dos décadas.

Consigue el libro despedida al papa Francisco

Según informa por su parte El Siglo, el detenido fue un colaborador cercano de Marcial Maciel, el polémico fundador de los Legionarios de Cristo, apartado por el papa Benedicto XVI tras varias acusaciones de abusos. Cabrera dirigió la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac entre 2012 y 2021. Es licenciado en Teología Moral y doctor en Bioética por el Ateneo Regina Apostolorum de Roma. Además, forma parte de diversas instancias académicas como la Academia Nacional Mexicana de Bioética y comités de ética de la UNAM y la Universidad Anáhuac.

El Siglo cita también la reacción de los Legionarios de Cristo a esta detención, quienes, a través de un comunicado, "informaron de la detención, aseguraron no haber recibido detalles oficiales del caso, y manifestaron su disposición a cooperar con las autoridades".

“Hemos tratado de esclarecer la situación desde que se nos notificó el caso”, afirmaron desde la congregación religiosa, inmersa también en otras investigaciones por abusos en España, en concreto, de un exsecretario de Maciel que era capellán del Colegio Highlands El Encinar, de Madrid. También reiteraron su compromiso con la protección de menores, la justicia y la transparencia, apunta el citado medio mexicano.

Volver arriba