"La idea de que algo de esto es permanente en términos de expulsión, es incorrecta" El desafío de Frank Pavone, el cura expulsado por el Vaticano: “El próximo Papa puede restituirme"

Pavone, en una foto con Trump
Pavone, en una foto con Trump RRSS

“El próximo Papa puede restituirme". Esa es la desafiante respuesta de Frank Pavone, el sacerdote estadounidense y destacado activista provida, a quien el Vaticano redujo al estado laical por haber publicado “comunicaciones blasfemas en las redes sociales”, así como por “desobediencia persistente” a su obispo

"Esta idea de que algo de esto es permanente en términos de expulsión del sacerdocio es simplemente incorrecta, porque vamos a continuar", dijo Pavone, director nacional de la organización provida Sacerdotes por la Vida

“El próximo Papa puede restituirme". Esa es la desafiante respuesta de Frank Pavone, el sacerdote estadounidense y destacado activista provida, a quien el Vaticano redujo al estado laical por haber publicado “comunicaciones blasfemas en las redes sociales”, así como por “desobediencia persistente” a su obispo.

"Esta idea de que algo de esto es permanente en términos de expulsión del sacerdocio es simplemente incorrecta, porque vamos a continuar", dijo Pavone, director nacional de la organización provida Sacerdotes por la Vida, en una entrevista el 19 de diciembre con la Christian Broadcasting Network publicada en YouTube.

Pavone aseguró que el decreto del Vaticano que lo destituye del sacerdocio -dado a conocer por el nuncio en los Estados Unidos el pasado domingo- no es definitivo, razón por la cual, llegado ese momento, "entonces habrá un próximo Papa, y el próximo Papa podrá restituirme" al sacerdocio.

Tras conocer su expulsión, Pavone, muy activo en las redes sociales, escribió un tuit el domingo en el que comparó su destino con el de los no nacidos: “Así que, en todas las profesiones, incluido el sacerdocio, si defiendes a los no nacidos, ¡te tratarán como a ellos! La única diferencia es que cuando nos ‘abortan’, seguimos hablando, alto y claro”, escribió. 

Pavone es un declarado admirador del expresidente Donal Trump, por quien ha hecho campaña, y ya fue investigado por su entonces diócesis de Amarillo, Texas, por haber colocado un feto abortado en un altar y haber publicado un video del mismo en dos redes sociales en 2016.

El video del feto abortado iba acompañado de un mensaje en el que decía que Hillary Clinton y la plataforma demócrata permitirían que continuara el aborto, en tanto que Donald Trump y la plataforma republicana quieren proteger a los niños no nacido.

Esta Navidad, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba