Estudio sobre el papel de las comunidades religiosas en la campaña de vacunación La fe, clave para la vacunación en los Estados Unidos

Vacuna COVID
Vacuna COVID

Entre los católicos blancos que tienen dudas sobre las vacunas, el 15%  reconoce que una orientación basada en la fe los haría más propensos a vacunarse

El 53% de los católicos hispanos, el 43% de los católicos blancos, el 36% de los protestantes blancos principales e incluso el 21% de los estadounidenses sin afiliación religiosa estarían dispuestos a recurrir a un líder religioso para obtener más información sobre la vacunación

Más de dos tercios de los católicos blancos (68%) aceptan las vacunas

A medida que los Estados Unidos avanzan en la campaña de vacunación contra la COVID-19, está quedando cada vez más claro el papel de sensibilización desempeñado por las comunidades religiosas, en particular, la católica. 

A esta conclusión llega un estudio sobre la relación entre la religión y la pandemia, publicado este 22 de abril por el Public Religion Research Institute (PRRI) y por  Interfaith Youth Core (IFYC).

La encuesta ha sido realizada entre más de 5.600 estadounidenses entre el 8 y el 30 de marzo de 2021.

Cómo se lleva a cabo la distribución de la vacuna a escala mundial.
Cómo se lleva a cabo la distribución de la vacuna a escala mundial.

Presentamos algunas de las conclusiones a las que ha llegado el estudio: 

  • Un tercio de los católicos hispanos que dudan en vacunarse (33%) indica que los enfoques basados en la fe podrían motivarles para recibir la vacuna.
  • Entre los católicos blancos que tienen dudas sobre las vacunas, el 15%  reconoce que una orientación basada en la fe los haría más propensos a vacunarse.
  • El 53% de los católicos hispanos, el 43% de los católicos blancos, el 36% de los protestantes blancos principales e incluso el 21% de los estadounidenses sin afiliación religiosa estarían dispuestos a recurrir a un líder religioso para obtener más información sobre la vacunación.
  • Más de dos tercios de los católicos blancos (68%) aceptan las vacunas.
  • La mayoría de los católicos hispanos (56%) también aceptan vacunas. Este porcentaje disminuye entre los protestantes hispanos (43%).
  • Entre los grupos religiosos menos receptivos a las vacunas, los protestantes evangélicos blancos se destacan como los más propensos a decir que se negarán a vacunarse (26%), con un 28% adicional de dudosos. Aproximadamente uno de cada cinco protestantes de color (20%), protestantes negros (19%) y mormones (17%) dicen que no se vacunarán, y otro tercio de cada uno está en duda (35%, 32% y 33%, respectivamente).

Puede descargar aquí el informe completo: https://www.prri.org/wp-content/uploads/2021/04/prri-ifyc-apr-2021-vaccine-d.pdf

Aquí puede leer el resumen:https://www.prri.org/research/prri-ifyc-covid-vaccine-religion-report/#page-section-0

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba