Hazte socio/a
Última hora
Todo sobre la tragedia de Adamuz

La Iglesia en México se une al dolor de España tras la tragedia ferroviaria

Ante el reciente accidente ferroviario ocurrido en España, las expresiones de solidaridad han comenzado a multiplicarse desde distintos rincones del mundo. Entre ellas, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)

Virgen de Guadalupe

(Micaela Alejandra Díaz/ADN Celam).- Ante el reciente accidente ferroviario ocurrido en España, que ha cobrado la vida de varias personas y ha dejado numerosos heridos, las expresiones de solidaridad han comenzado a multiplicarse desde distintos rincones del mundo. Entre ellas, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo público un mensaje de cercanía fraterna y comunión eclesial con la Iglesia y el pueblo español, resaltando la dimensión universal de la fe que une a las comunidades cristianas más allá de las fronteras.

El comunicado de solidaridad expresa que el Episcopado Mexicano acompaña este momento “con profundo dolor y en espíritu de comunión eclesial”, manifestando su cercanía tanto con la Conferencia Episcopal Española como con “las familias de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en España”.

En su mensaje, los obispos mexicanos se unen explícitamente al sentir del papa León XIV, recordando que el Santo Padre “ha manifestado su sentido pésame, su cercanía pastoral y su oración por el eterno descanso de los fallecidos”, al tiempo que implora “el consuelo de Dios para sus familiares y el pronto restablecimiento de los heridos”.

Comunicado CEMcomunicado | CEM

Oración compartida y comunión entre Iglesias hermanas

Desde su identidad como Iglesia que peregrina en México, la CEM expresó que eleva sus súplicas “al Señor de la vida para que, por su infinita misericordia, reciba a las víctimas en la plenitud de su Reino”. Asimismo, pidió que Dios “fortalezca a quienes hoy sufren esta dolorosa pérdida y sostenga a todos aquellos que trabajan en las labores de atención y auxilio”, reconociendo el esfuerzo de quienes, en medio de la emergencia, brindan asistencia y acompañamiento.

El comunicado también confía este momento de dolor a la intercesión mariana, poniendo a la Iglesia y al pueblo de España bajo el amparo de “la Santísima Virgen de Guadalupe, Madre de la esperanza, para que conceda consuelo, paz y fortaleza”.

R.I.P.

El mensaje concluye con una oración por los fieles difuntos, expresada de manera explícita y litúrgica: “Dales Señor, el descanso eterno. Y brille para ellos, la luz perpetua. Que las almas de todos los fieles difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz. Así sea”.

También te puede interesar

Lo último

Él vive junto a mí

Mi sombra