Cinco meses después del cierre Las iglesias del Salvador volverán a abrir el 30 de agosto

El Salvador crea un hospital temporal y nuevos albergues de cuarentena para hacer frente al avance del coronavirus en Centroamérica
El Salvador crea un hospital temporal y nuevos albergues de cuarentena para hacer frente al avance del coronavirus en Centroamérica

El Episcopado explicó que "será una apertura gradual", que respetará, en el interés común, los protocolos aprobados y seguirá las medidas de bioseguridad prescritas por el Gobierno, "para evitar un posible contagio"

La Conferencia Episcopal de El Salvador (Cedes) anunció ayer que las iglesias del país centroamericano volverán a abrir sus puertas el 30 de agosto, después de cinco meses de cierre debido a la pandemia del Covid-19.

"Anunciamos una noticia muy esperada", dice el comunicado de prensa del Episcopado en su página web: "el domingo 30 de agosto reabrimos los lugares de culto a los fieles". 

La decisión se adoptó tras la disminución del número de casos de coronavirus en el país. Desde el sábado, El Salvador ha registrado 22.912 casos positivos, 612 muertos y 10.807 curados.

Asimismo, el Episcopado explicó que "será una apertura gradual", que respetará, en el interés común, los protocolos aprobados y seguirá las medidas de bioseguridad prescritas por el Gobierno, "para evitar un posible contagio".

Recordando el largo y duro camino de los fieles durante este tiempo, lleno de sufrimiento, especialmente por la imposibilidad de poder recibir la Eucaristía, ya que las iglesias estaban cerradas en marzo debido a la propagación de la pandemia; los prelados concluyen su declaración agradeciendo a los sacerdotes, religiosos y laicos por el esfuerzo realizado para vivir la fe en la familia y por la actividad pastoral llevada a cabo a través de los medios de comunicación.

Crisis del coronavirus. Fuerzas armadas de El Salvador
Crisis del coronavirus. Fuerzas armadas de El Salvador

Volver arriba