Fundado en 1674, el templo de abobe es uno de los más antiguos de Piura Un incendio arrasa un histórico templo católico en Perú

Los bomberos intentan controlar el fuego
Los bomberos intentan controlar el fuego

Un siniestro destruyó la iglesia San Francisco, construida durante el virreinato español en la ciudad peruana de Piura

Los fieles entristecidos al verla totalmente quemada y sin haberse podido rescatar ninguna imagen religiosa de su interior

Un incendio arrasó la iglesia San Francisco, un histórico templo católico peruano construido durante el virreinato español en Piura, informaron el domingo autoridades locales.

"Lo más triste es haber encontrado la iglesia quemada totalmente y sin ninguna imagen", dijo la pobladora Gladys Milton, que llegó al lugar del siniestro.

"Todo se ha quemado. Es un horror, Señor todo poderoso", declaró Milton a la página web Sucesos del día.

El jefe de Turismo de la municipalidad de Ayabaca, Jimmy Calle, dijo a la prensa que aún se desconocen las causas que provocaron el incendio del templo ubicado a 2.700 metros de altura.

Se sospecha que se trataría de un incidente provocado por las velas que amanecieron encendidas en el cementerio, ubicado detrás de la iglesia.

El incendio se produjo el sábado en el centro poblado Chocán, de la provincia de Ayabaca, en la región Piura, al norte de Perú.

Parte del material histórico que se encontraba en el lugar se perdió.

Se quemaron, por ejemplo, estatuas de San Francisco de Asís y de la Virgen del Carmen con algunas joyas de oro y plata, mientras que pobladores de la zona lograron recuperar entre los escombros trajes de los santos y coronas.

Fundado en 1674, el templo de abobe es uno de los más antiguos de Piura.

La policía inició el domingo investigaciones para esclarecer el hecho.

En 2016, otro incendio arrasó con la iglesia San Sebastián, un templo católico construido durante el virreinato español en Cusco, la antigua capital del imperio inca.

Exterior de la iglesia

Etiquetas

Volver arriba