El provincial critica a Numa Molina por sus "términos peyorativos" Los jesuitas venezolanos rechazan que se llame "bioterroristas" a los migrantes retornados

Los jesuitas venezolanos rechazan que se llame "bioterroristas" a los migrantes retornados
Los jesuitas venezolanos rechazan que se llame "bioterroristas" a los migrantes retornados

”Los jesuitas estamos comprometidos con el acompañamiento, el servicio y la defensa de las personas en movilización, refugiados y migrantes…”

(Radio Fe y Alegría).- La Compañía de Jesús rechaza que les llame “trocheros” a los migrantes retornados. Invitan al gobierno a no utilizar “términos discriminatorios que promueven el rechazo y la violación de los derechos consagrados en la Constitución Nacional.

Mediante un comunicado, el padre Provincial Rafael Garrido SJ. rechaza los “términos peyorativos utilizados por un religioso de esta Congregación…”, Asegura que esta actitud no se corresponde con las “Preferencias Apostólicas Universales que inspiran el trabajo de los sacerdotes y laicos en todo el mundo.

El pasado miércoles, el sacerdote Numa Molina escribió en su cuenta de Twitter, “Un #TrocheroInfectado es un bioterrorista que te puede quitar la vida a ti y a tus seres más queridos…”, la publicación generó múltiples críticas de otros usuarios, incluyendo seguidores del chavismo como Mary Pili Hernández, quien le respondió que los términos utilizados no eran los más adecuados para referirse a los migrantes.

La Compañía de Jesús, en la comunicación pública, expresa que ”los jesuitas estamos comprometidos con el acompañamiento, el servicio y la defensa de las personas en movilización, refugiados y migrantes…”

El comunicado de la congregación religiosa recuerda que “Es obligación del Estado generar los mecanismos adecuados para que todos tengan oportunidad de un ingreso digno al país…”

Lea el comunicado completo de la Compañía de Jesús en Venezuela aquí:

Prov2020.030 Comunicado Jesuitas de Venezuela by Oswin José on Scribd

Volver arriba