"Los acompaño en el viaje, el pedacito del viaje, en Metro" El Papa 'se cuela' en el metro de Ciudad de México y deja un mensaje

El Papa 'se cuela' en el metro de CDMX
El Papa 'se cuela' en el metro de CDMX

El Papa Francisco envió un mensaje en video para los millones de pasajeros que viajan diariamente en el Sistema Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México. Dura un minuto con 26 segundos

Con la calidez que lo caracteriza, el Papa Francisco, dijo: "Los acompaño en el viaje, el pedacito del viaje, en Metro", e invitó, "cuiden la familia, cuiden a los chicos y cuiden a los viejos. Los viejos son la memoria"

Francisco es conocido por su estilo de vida sencillo y su preferencia por la cercanía con la gente. Antes de convertirse en Papa, cuando era el Arzobispo de Buenos Aires, Argentina, utilizaba el transporte público

El vídeo del Papa Francisco fue dado a conocer el viernes pasado por ISA TV, la única red de pantallas dentro del Metro de la CDMX. Un medio que, de acuerdo con datos de sus redes sociales, difunde información a 5.5 millones de usuarios del Metro a través de sus 576 pantallas

(Desde la Fe).- El Papa Francisco envió un mensaje en video para los millones de pasajeros que viajan diariamente en el Sistema Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.

Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’

El video, grabado en un despacho en El Vaticano, dura un minuto con 26 segundos, y se reproduce frecuentemente en las pantallas propiedad de la red de publicidad ISA TV, que difunden distintos tipos de contenidos que observan los pasajeros mientras esperan el vagón en los andenes.

¿Qué dice el video del Papa en el Metro de la CDMX?

En el video que el Papa envió a los usuarios del Metro señala que viajar “a veces es incómodo, porque en el Metro se viaja apretado”.

Además, dice que “viajamos con ilusiones; viajamos con tristezas; viajamos por rutina; viajamos con sueño porque no pudimos dormir bien. Porque vinimos tarde del trabajo y tenemos que salir temprano. Y luego ni pudimos casi besar a nuestros hijos”.

Con la calidez que lo caracteriza, el Papa Francisco, dijo: “Los acompaño en el viaje, el pedacito del viaje, en Metro”. Añadió que “la vida es un viaje, un viaje que da fruto. Les deseo que la vida de ustedes, sea un buen negocio, que dé buenos frutos”.

Al referirse a los tipos de frutos que pueden cosecharse en la vida, el Sumo Pontífice mencionó que desea que sean “Frutos de amor, de paz, de serenidad. Frutos de la familia”.

Un llamado del Papa a todos los usuarios del Metro

Durante el video, el Papa pide a los usuarios del Metro cuidar a la familia, una de los mensajes en los que ha buscado insistir más durante su pontificado, para atender la crisis de valores que vivimos.

"Cuiden la familia, cuiden a los chicos y cuiden a los viejos. Los viejos son la memoria"

En sus palabras finales en el video, el Papa Francisco dice a los pasajeros del metro: “Les deseo un buen viaje. Y de paso, recen por mí. Que Dios los bendiga”.

¿Y el Papa viaja o viajaba en Metro?

El Papa Francisco es conocido por su estilo de vida sencillo y su preferencia por la cercanía con la gente. Antes de convertirse en Papa, cuando era el Arzobispo de Buenos Aires, Argentina, utilizaba el transporte público, como el Metro, para moverse por la ciudad.

Esta actitud de humildad y cercanía con las personas, así como la compasión, justicia social y la atención a los menos afortunados, son valores que ha promovido a lo largo de su vida y que han sido una característica distintiva de su papado como Francisco.

El video del Papa Francisco fue dado a conocer el viernes pasado por ISA TV, la única red de pantallas dentro del Metro de la CDMX. Un medio que, de acuerdo con datos de sus redes sociales, difunde información a 5.5 millones de usuarios del Metro a través de sus 576 pantallas ubicadas en estaciones estratégicas en el Sistema de Transporte Colectivo. 

Volver arriba