Sus restos ya descansas en Isla Mujeres Dan último adiós a Mons. Mons. Fabio Martínez Castilla, II Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez

Dan último adiós a Mons. Mons. Fabio Martínez Castilla, II Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez
Dan último adiós a Mons. Mons. Fabio Martínez Castilla, II Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez

El pasado 25 de noviembre, Mons. Fabio Martínez Castilla, II Arzobispo de Tuxtla Gutierrez, falleció después de padecer por un tumor cerebral inoperable que afectó progresivamente su salud y facultades.

La Arquidiócesis de Tuxtla reconoció todo el trabajo y testimonio de Mons Fabio y lo despidieron con fe, amor y respeto quedándose con sus enseñanzas.

En septiembre pasado, la arquidiócesis de Tuxtla, pidió oraciones por Mons. Fabio Martínez que fue diagnosticado con un tumor cerebral grave, aunque confió en las capacidades de los médicos y se le recomendó tratamientos paliativos en casa para darle calidad de vida, falleció el pasado 25 de noviembre.

Por lo que se realizó en su Arquidiócesis una Eucarístia Exequial a la que llegaron cientos de feligreses para dar el último adiós a su pastor.

La ceremonia fue presidida por Mons. Alberto González Juárez Obispo de Tuxtepec y Mons. José Guadalupe Ruíz Urquín Obispo de la Prelatura de Huatla; en la Catedral Metropolitana de San Marcos Evangelista, quien agradeció por la vida, misión y servicio de Mons. Fabio Martínez.

“El fue pescador, como su papá… debemos agradecer a Dios y a él por su ministerio de por vida en esta arquidiócesis y de su testimonio de sufrimiento por su enfermedad, nosotros tenemos que aprender como él a llevar la cruz”

Al culminar la Eucaristía sus restos fueron trasladados al Hangar del Aeropuerto con destino hacia Isla Mujeres, su lugar de nacimiento, en donde de acuerdo a su última voluntad, fue sepultado a los pies de la Inmaculada Concepción.

Ya en Isla Mujeres la Misa de Exequias fue presidida por Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas Obispo de la diócesis de Cancún-Chetumal. 

"El supo ser amigo, gran amigo de sus amigos, gran amigo de sus sacerdotes, buen pastor, con un gran corazón que supo tocar el corazón de mucha gente, con su palabra, con su cercanía, con su cariño... que amo a su familia, a su gente"

La Santa Sede nombró como nuevo Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutierrez a Mons. Rodrigo Aguilar Martínez, por lo que será el encargado de la feligresía durante un período de tiempo.

Volver arriba