El Consejo Nacional de Laicos de Venezuela organiza su XV Jornada de Oración "Un millón de niños rezando el Rosario por la unión y la paz de Venezuela"

Oración
Oración

Jornada de Oración “Un millón de niños rezando el Rosario por la unión y la paz, del 16 al 18 de octubre

Los actos de este año quieren rescatar e incentivar las virtudes cardinales de la prudencia, justicia, fortaleza y templanza, especialmente en estos tiempos difíciles signados por la pandemia de Covid-19

(Vatican News).- “Protagonistas del Sueño de Dios” es el tema de la XV Jornada de Oración “Un millón de niños rezando el Rosario por la unión y la paz” que desde hace 15 años organiza el Consejo Nacional de Laicos de Venezuela (CNL). Este año, con la intención de sumar cada día más participantes, la Jornada de Oración se desarrollará en tres días: el viernes 16 de octubre en las instituciones educativas, el sábado 17 de octubre en las parroquias y movimientos laicales y el domingo 18 de octubre en familia.

Protagonistas del Sueño de Dios

La frase que anima la Jornada de este año 2020, “Protagonistas del Sueño de Dios”, se inspira en las palabras del Papa Francisco a los jóvenes asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá, en 2019:

“Jesucristo los convoca, los llama en sus comunidades, los llama en sus ciudades para ir en búsqueda de sus abuelos, de sus mayores, a ponerse de pie y junto a ellos, tomar la palabra y poner en acto el sueño con el que el Señor nos soñó”

Un llamado a los más jóvenes que, como refiere el CNL en su portal, en esta nueva edición de la Jornada de oración asume un significado especial ya que se realiza en dos contextos particulares: las vicisitudes causadas por la pandemia de Covid-19 y la alegría por el anuncio de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.

Niño rezando

Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

Es así como frente a las preocupaciones y la incertidumbre provocados por la pandemia, y los problemas ya presentes en los ámbitos político, social, económico y moral, este año desde las parroquias, las escuelas y sus propios hogares, las oraciones de miles de niños y jóvenes tendrán como intención principal rescatar e incentivar las virtudes cardinales de la prudencia, justicia, fortaleza y templanza. Las mismas virtudes que fueron puestas en práctica por el Dr. José Gregorio Hernández, un laico, médico, que en su época también enfrentó muchas dificultades, sin olvidar nunca su vocación de servicio, especialmente a los más necesitados.

Precisamente, por las circunstancias de la emergencia sanitaria mundial que han obligado al distanciamiento social, la jornada realizará gran parte de sus actividades de manera virtual, sin programar movilizaciones innecesarias, ni realizar gastos especiales e invitando a la participación de esta experiencia de fe, a través de las redes sociales, utilizando plataformas como Zoom y grupos de WhatsApp. Como siempre, el CNL ha puesto a disposición una serie de subsidios y material audiovisual para la difusión del evento.

Idea que nació en Venezuela

La idea de “Un millón de niños rezando el Rosario” nació en Venezuela, en el año 2005, cuando varios niños rezaron el rosario en una ermita teniendo una profunda experiencia de la presencia de la Santísima Virgen. Desde entonces, ha seguido desarrollándose con gran éxito cada año, gracias al apoyo y colaboración de instituciones y de muchos voluntarios que sintieron la necesidad de sembrar en los niños, jóvenes, familias y comunidades, a lo largo y ancho de Venezuela, y también a nivel internacional, la devoción del Santo Rosario y las enseñanzas sobre valores cristianos como pilares fundamentales en la formación integral del ser humano.

Doctor José Gregorio Hernández

Volver arriba