Tras dos años sin presencia en el santuario, la Morenita del Tepeyac ve regresar a los fieles 11 millones de peregrinos celebran a la Virgen de Guadalupe en México

Peregrinación al Santuario de  Guadalupe. México
Peregrinación al Santuario de Guadalupe. México

En el interior y exterior de la basílica, los fieles entonaron "Las Mañanitas" a la Guadalupana, y participaron de las celebraciones, misas y oraciones por un nuevo aniversario de la aparición de la Virgen al indio Juan Diego, primer santo indígena

Al mediodía de este lunes iniciarán las misas al interior del templo mariano, uno de los santuarios más visitados en el mundo, bajo la advocación de la Virgen de Guadalupe

Para muchos peregrinos, su viaje es de agradecimiento por los milagros que creen que la Virgen trajo a sus vidas

Los gobiernos de la Ciudad de México y de la alcaldía Gustavo A. Madero informaron que se desplegaron más de 20 mil servidores públicos de distintas dependencias para garantizar la seguridad de los peregrinos

Unos 11 millones de fieles llegaron este lunes a la basílica de la Virgen de Guadalupe, al pie del Cerro del Tepeyac, para rezar a los pies de la Emperatriz de América a quien la Iglesia Católica celebra este 12 de diciembre, tras dos años de ausencia a causa de las restricciones del Covid-19.

Según informa Marti Bartres, secretario de Gobierno de Ciudad de México, hasta la noche del domingo 11 de diciembre, fueron más de 3.1 millones de fieles quienes llegaron hasta la Basílica de Guadalupe en los últimos días.

Uno de los eventos principales y para el que suele haber una gran asistencia de peregrinos es el canto de Las Mañanitas y la misa a la medianoche de este 12 de diciembre. Para que esto sea posible, una multitud pernoctó en el atrio de la basílica, algo que no se pudo hacer en 2020 y 2021 por las restricciones de la pandemia del Covid-19.

Los fieles también participaron este mediodía la celebración de la tradicional Misa de Rosas, también en la basílica de Guadalupe.

Este lunes 12 de diciembre, Bartres publicó un tuit en el que informó que finalmente “fueron 11 millones de personas las que visitaron la Basílica de Guadalupe”.

“El Gobierno de la Ciudad de México montó cinco rutas con módulos de atención que brindaron agua, alimentos y atención médica a 250 mil personas. Destaca el buen comportamiento de los feligreses. Hubo saldo blanco”, explicó.

Al interior y exterior de la Basílica de Guadalupe millones de feligreses y peregrinos entonaron "Las Mañanitas" a la Virgen de Guadalupe, y continuaron con las celebraciones y festejos, así como oraciones.

Fista guadalupana
Fista guadalupana

Al mediodía de este lunes iniciarán las misas al interior del templo mariano, uno de los santuarios más visitados en el mundo, bajo la advocación de la Virgen de Guadalupe.

Para los creyentes católicos, la fecha es el aniversario de una de varias apariciones de la Virgen María presenciadas por un indígena mexicano llamado Juan Diego en 1531.

Para muchos peregrinos, su viaje es de agradecimiento por los milagros que creen que la Virgen trajo a sus vidas. Cerca de la basílica, algunas personas encienden velas, rezan en silencio. Algunos se arrodillan y lloran. Otros llevan estatuas de la Virgen en sus brazos mientras reciben la bendición de un sacerdote.

El operativo “Bienvenido Peregrino 2022”, organizado por los gobiernos de la Ciudad de México y de la alcaldía Gustavo A. Madero informaron que se desplegaron más de 20 mil servidores públicos de distintas dependencias para garantizar la seguridad de los peregrinos.

Se desplegaron también 5.400 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyados con 300 patrullas y en coordinación con el C5 en las inmediaciones de la basílica, los accesos carreteros y las vialidades.

Fista guadalupana
Fista guadalupana

Te regalamos ‘Pasado, presente y futuro del Opus Dei’
Volver arriba