(Valores Religiosos).- En la noche del 1 de abril, vigilia del día de homenaje permanente para nuestro país, el Obispo Santiago Olivera se trasladó al norte del conurbano bonaerense, hasta la localidad de El Talar, en el partido de Tigre para acompañar a los Veteranos.
En aquella localidad, acompañado por el Capellán Mayor de GNA, Padre Jorge Massut, fueron recibidos por los integrantes del Centro de Veteranos de Tigre, con quienes recorrieron la exposición organizada en la plaza central y también visitaron su sede.
En la muestra, los presentes pudieron observar imágenes del impacto de la guerra y el paso del tiempo como testigo de lo que se vivió en aquellas tierras. Mons. Santiago al concluir su visita, agradeció la invitación formulada por los Veteranos, destacando que pudo acompañarlos, escucharlos y rezar.
A la hora cero del 2 de abril, día del Caído y Veterano de Guerra, en el 43° aniversario de la Gesta de Malvinas, el Obispo Castrense y de las Fuerzas Federales de Seguridad compartió esta reflexión junto a los veteranos de la localidad de El Talar: “Pensamos en nuestras Islas Malvinas donde muchos entregaron sus vidas y desde allí, custodian nuestra tierra. Recordamos a los Veteranos, a ellos les damos gracias y los honramos. Rezamos por la familia, por nuestra Patria, por la cultura de la Paz”.