Gran polémica tras la homilía en Tamaulipas Un obispo mexicano opina que "el famoso cubrebocas es no confiar en Dios"

El prelado pronunció estas palabras en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el estado mexicano de Tamaulipas
Durante el sermón, habló acerca de la emergencia sanitaria por el coronavirus y la importancia que ha tenido la religión para soportar el confinamiento
Entretanto, la Secretaría de Salud de México ha reportado este lunes 450 nuevos decesos por la covid-19 en las últimas 24 horas, de manera que el país registra 174.657 fallecimientos desde el inicio de la pandemia
Entretanto, la Secretaría de Salud de México ha reportado este lunes 450 nuevos decesos por la covid-19 en las últimas 24 horas, de manera que el país registra 174.657 fallecimientos desde el inicio de la pandemia
| RD/Agencias
El obispo mexicano Antonio González Sánchez dice que usar la mascarilla contra el coronavirus es "no confiar en Dios". Sus palabras han creado mucha polémica en México, uno de los tres países del mundo con más muertos por la Covid-19.
El sacerdote pronunció estas palabras en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el estado mexicano de Tamaulipas. Durante el sermón, el párroco habló acerca de la emergencia sanitaria por el coronavirus y la importancia que ha tenido la religión para soportar el confinamiento.
"Vamos a pedirle a Dios que esto ya pase, deseo fuertemente pronto poder verlos a ustedes sin esa cosa que traen en su cara, lo deseo fuertemente. Yo sé que eso es necesario, lo sé, pero perdónenme lo que voy a decir. Si dice el dicho, ‘Ayúdate que yo te ayudaré’ y me queda muy claro, pero para mí, a nivel personal, el famoso cubrebocas es no confiar en Dios", declaró González Sánchez ante los fieles.
#Nacional
— Enfoque Informativo (@enfoqueinforma) February 16, 2021
Para Antonio González Sánchez, obispo de Ciudad Victoria, en #Tamaulipas, el uso de cubrebocas como medida preventiva ante la pandemia de covid-19, "es no confiar en Dios". Dijo durante el sermón en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús pic.twitter.com/AEMcra6tcY
El tercer país con más muertes por Covid-19
Entretanto, la Secretaría de Salud de México ha reportado este lunes 450 nuevos decesos por la covid-19 en las últimas 24 horas, de manera que el país registra 174.657 fallecimientos desde el inicio de la pandemia y 3.098 nuevos contagios -1.995.892 confirmados en total-.
Con estas cifras, México ocupa el tercer lugar del mundo con más fallecimientos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, y el decimotercer puesto en número de contagios, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Etiquetas