Brenes reitera que seguirán acompañándole en su proceso histórico Los obispos de Nicaragua, al pueblo: "Cuenten siempre con nosotros"

(Israel González Espinoza, corresponsal en Nicaragua).- Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) reiteraron al pueblo nicaragüense que estarán siempre a su lado; en un breve mensaje emitido por el cardenal Leopoldo Brenes, acuerpado por los nueve obispos que componen el Episcopado del país centroamericano.

Según diversas fuentes ligadas a la Iglesia Católica, se tenía previsto que los Obispos emitieran un comunicado sobre la coyuntura nacional que atraviesa el país tras cumplir siete meses de crisis socio-política. Sin embargo, los jerarcas católicos descartaron esta opción, mientras se vive una plena ruptura de las relaciones entre la Iglesia y el Estado.

"Queremos decirles a todos ustedes cuánto les amamos. Les agradecemos su oración, su afecto, su cercanía, sus oraciones. Y queremos también decirles que queremos estar siempre cerca de ustedes. Queremos siempre seguir anunciándoles a Jesucristo", dijo Brenes, en su calidad de presidente de la CEN.

El arzobispo de Managua, en nombre del resto de los obispos del país, manifestó su agradecimiento por las oraciones que han realizado los fieles católicos por su reunión evaluativa anual; llevada a cabo en el Seminario Nacional los días 12, 13 y 14 de noviembre.

"Queremos decirles que siempre cuenten con nuestras oraciones. Estaremos ahí pendientes de cada uno de ustedes. Que nuestra oración les acompañe siempre. Cuenten con nosotros y nosotros contamos con todos ustedes", puntualizó el líder religioso.

El arzobispo Brenes, en la breve alocución grabada vía videollamada al Canal Católico de Nicaragua, también evitó referirse a la campaña mediática que el régimen orteguista continúa realizando contra la Iglesia Católica en general, y en particular, contra su obispo auxiliar, Monseñor Silvio José Báez.

"Fueron tres días de reflexión, fraternidad, en los cuáles hemos sentido la presencia del Espíritu que nos ha ido guiando. Y nos disponemos a regresar a nuestras iglesias particulares (Diócesis) para seguir acompañándoles y seguir anunciando a Jesucristo", subrayó el cardenal.

Volver arriba