El episcopado inicia su CXV Asamblea Plenaria en Casa Lago Los obispos reciben a las futuras candidatas a la presidencia de México

Reciben obispos a futuras candidatas a la presidencia de México
Reciben obispos a futuras candidatas a la presidencia de México

Al iniciar su CXV Asamblea Plenaria, los obispos mexicanos que pertenecen al Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), tuvieron visitas muy importantes.

Se reunieron con las futuras candidatas a la presidencia de México; por un lado Claudia Sheinbaum, representante del gobierno actual de Morena; y con Xóchitl Gálvez, mujer al frente de la oposición.

De acuerdo a una nota informativa que emitió la CEM, fue un encuentro que buscó propiciar un diálogo constructivo sobre temas de relevancia social y de paz para la nación.

Este lunes 13 de noviembre dio inicio la CXV Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano en Casa Lago.

Y en la XII Reunión Ordinaria del Consejo Permanente, los obispos recibieron a dos de las futuras candidatas a la presidencia: Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.

Por la mañana, la primera en dar aviso de este encuentro fue la candidata de Morena, partido en el poder, Claudia Sheinbaum, quien en su cuenta de la red social “x” informó de esta reunión y destacó que el trato fue amable y hubo intercambio de opiniones con el Consejo Permanente de la CEM.

Ya por la tarde, Xóchitl Gálvez hizo lo propio y reconoció el gran trabajo que hace la iglesia católica para la construcción de paz en México.

Y finalmente mediante una nota informativa, la CEM afirmó que en estás reuniones, encabezadas por Mons. Rogelio Cabrera López, se buscó propiciar un diálogo constructivo sobre temas de relevancia social y de paz para la nación.

“En este encuentro, se plantearon temas cruciales para la sociedad mexicana, tales como la defensa de la vida, la justicia social, la paz, la libertad religiosa y otros asuntos de índole ética que impactan directamente en el bienestar de la sociedad”.

Los obispos mexicanos destacaron que la reunión se llevó a cabo en un ambiente de respeto mutuo y apertura al diálogo, donde cada una, en momentos distintos, tuvieron la oportunidad de compartir sus visiones para el país en respuesta a las inquietudes planteadas por los representantes de la CEM.

Por su parte el Secretario General de la CEM, Mons. Ramón Castro Castro, que fue el ausente durante estas reuniones, envió un video mensaje donde aseguró que esta Asamblea Plenaria será un momento de reflexionar y discernir sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la Iglesia, por lo que esperan que la luz del Espíritu Santo guíe sus decisiones y acciones.

Y pidieron a los fieles católicos que los acompañen con sus oraciones para fortalecer a la Iglesia católica en México y se siga avanzando en la misión que tienen.

Volver arriba