Última hora:
Terremoto en Venezuela

Los obispos de Colombia convocan al pueblo a avanzar con esperanza tras las elecciones: "El país nos necesita a todos"

A través de un mensaje dirigido al pueblo colombiano, los obispos expresan su gratitud por la manera en que transcurrió la jornada democrática valorando el compromiso de los ciudadanos

Frcanciso Múnera Correa
Frcanciso Múnera Correa
25 jun 2026 - 21:17

(AICA).- Mensaje de los obispos colombianos tras los resultados de la jornada electoral (CEC)Tras la jornada electoral del 21 de junio y la conclusión del proceso de escrutinio, la Conferencia Episcopal de Colombia agradece a Dios por el desarrollo pacífico de las elecciones presidenciales, destaca la participación ciudadana y llama a todos los colombianos a trabajar unidos en la construcción del futuro del país.

A través de un mensaje dirigido al pueblo colombiano, los obispos expresan su gratitud por la manera en que transcurrió la jornada democrática en todo el territorio nacional y valoran el compromiso de los ciudadanos con el ejercicio electoral.

Una jornada que fortalece la democracia

Los prelados destacan el ambiente pacífico en el que se desarrollaron las elecciones y el incremento en la participación ciudadana, elementos que, según señalan, reflejan la fortaleza institucional del país y el avance de la sociedad colombiana en su madurez democrática.

Jornada electoral en Colombia
Jornada electoral en Colombia | Redes

"Valoramos el ejercicio electoral realizado este 21 de junio y el modo pacífico en que transcurrió la jornada en todo el territorio nacional con una creciente participación de los ciudadanos", expresan los obispos en el mensaje.

Asimismo, afirman que estos hechos "dan prueba de la solidez de nuestras instituciones democráticas y del proceso de madurez en el que vamos avanzando como sociedad".

Oración por quienes han sido elegidos para gobernar el país

La Conferencia Episcopal felicita a Abelardo de la Espriella y a José Manuel Restrepo, elegidos presidente y vicepresidente de la República, respectivamente.

Los obispos manifiestan su cercanía espiritual con los nuevos mandatarios y aseguran su oración para que el servicio que asumirán al frente de la nación contribuya al bienestar de todos los colombianos.

"Les ofrecemos nuestra oración para que, en el ejercicio de su servicio al país, podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad", señalan, retomando las palabras de la Primera Carta a Timoteo.

Un llamado a la unidad y al compromiso compartido

Más allá de los resultados electorales, el mensaje episcopal invita a los colombianos a reconocer lo construido como nación y a asumir juntos la responsabilidad de seguir edificando el futuro del país.

Los obispos recuerdan que Colombia es una tarea compartida que exige la participación de todos los sectores sociales y llaman a valorar la diversidad como una oportunidad para fortalecer la convivencia y la búsqueda del bien común.

En este sentido, evocan las palabras del papa León XIV, quien señala: "En la pluralidad de voces y visiones, existe una posibilidad luminosa: la de edificar juntos, transformando la diversidad en un recurso y haciendo de la escucha y del diálogo el terreno común en el cual hacer crecer la justicia y la fraternidad".

"Colombia nos necesita a todos"

El mensaje concluye con una invitación a avanzar con esperanza y sentido de corresponsabilidad en la construcción del país. 

"Avancemos juntos con esperanza en la construcción del país que anhelamos. Colombia nos necesita a todos", expresan los obispos.

Te regalamos el Informe RD con análisis y todos los discursos de León XIV a España.
HAZTE SOCIO/A AHORA

También te puede interesar

Lo último

stats