"La solución no está en manos de una persona o un grupo sino de todos los colombianos" Los obispos, ante la crisis de Colombia: "Hay que poner fin a la violencia que lleva la destrucción y a la muerte"

Paz para Colombia
Paz para Colombia

"En las recientes movilizaciones ciudadanas no siempre aparece claro su origen y objetivos, hay ciertas formas de manipulación política y se han percibido apropiaciones a favor de intereses particulares"

La Iglesia lamenta el fallecimiento de Dilan Cruz y aseguras que "eleva plegarias por su eterno descanso y pide por su familia"

La Iglesia quiere hacerse presente en medio del paro nacional que se desarrolla en Colombia desde el pasado día 21 de noviembre. Y, a través de un comunicado de ocho puntos, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) pide "diálogo, reconciliación y desarrollo integral", al tiempo que invita a que se ponga fin "a la violencia, que lleva a la destrucción y a la muerte".

En su pronunciamiento, los obispos colombianos muestran su preocupación, "porque en las recientes movilizaciones ciudadanas no siempre aparece claro su origen y objetivos, hay ciertas formas de manipulación política y se han percibido apropiaciones a favor de intereses particulares".

Según los prelados, el momento por el que atraviesa Colombia exige la construcción de un proyecto común que ponga a un lado "los intereses partidistas e individuales", porque "la solución no está en manos de una persona o un grupo sino de todos los colombianos".

Los obispos insisten, además, en la necesidad de acabar con la violencia, el vandalismo, el terrorismo, los saqueos, asi como fomentar la construcción ética y de valores de las personas.

Finalmente, la Iglesia lamenta el fallecimiento de Dilan Cruz y aseguras que "eleva plegarias por su eterno descanso y pide por su familia", al tiempo que invita a "poner fin a la violencia que lleva la destrucción y a la muerte".

Texto completo del comunicado

Obispos de Colombia

Obispos de Colombia1

Volver arriba